Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 13 de junio de 2006

Botella biodegradable, hecha de maíz

La empresa británica Belu lanzó en el Reino Unido la primera botella de plástico biodegradable. El envase, calificado por la empresa como “revolucionario”, está hecho a partir de un recurso renovable, el maíz (choclo), y puede usarse para formar compost en 12 semanas, el equivalente a un millón de años más rápido que los plásticos convencionales.

La bio-botella de Belu puede comprarse en Londres en 150 establecimientos, y en unos meses podrán adquirirse en todos los grandes mercados ingleses.

Mai Simonsen, uno de los fundadores de Belu: “Esto puede reducir dramáticamente la cantidad de basura que termina en rellenos sanitarios, y ofrece a todos una manera fácil de ayudar a proteger el ambiente”.

La empresa londinense trabajará con WaterAid, y dijo que cada botella que se compre en Inglaterra proporcionará a un residente de África o India agua limpia durante un mes.

De acuerdo con la empresa, ésta se formó en respuesta a un reto que lanzó a la comunidad Global Compact, un movimiento auspiciado por las Naciones Unidas que busca involucrar a la comunidad de negocios en la resolución de problemas globales.
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

R.J.Nieto dijo...

Hay una empresa de Cascon de la Nava. Campos de Nava. que ya utiliza este envase para su leche aunque la leche no es biologica.
Visita su pagina web.