Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 20 de junio de 2006

Nuevos planos para moverse por Barcelona sosteniblemente

Se han editado tres planos por parte del ayuntamiento de Barcelona. El primero de bus y metro que recoge los recorridos y toda la información relativa al transporte público de la ciudad: metro, autobús, tranvía, Aerobús, Tombús, NitBus, Bus Turístic y las líneas de autobuses que conectan Barcelona con el Área Metropolitana.

El segundo, la campaña también incluye la creación de un plano de bici y peatones, que recoge los carriles bici y los que están en proyecto, la ronda verde con los tramos de carril bici ejecutados, las calles de uso prioritario para viandantes (calles de viandantes y ramblas) y los paseos y bulevares. En el plano también figuran una serie de recomendaciones para moverse tanto en bici como a pie.

Y el 3º,de accesibilidad, en que se refleja el nivel de ejecución del Plan de Accesibilidad de la ciudad de Barcelona, que empezó en 1996 y que se acabará en diciembre de 2006. Figuran las zonas accesibles con calles adaptadas (vados, señales, etcétera) y los tramos en proceso de adaptación. También se indica la situación de los semáforos sonoros para personas ciegas.

Este domingo, 25 de junio, los tres planos podrán obtenerse gratuitamente con El Periódico de Catalunya. Además, en breve, los planos podrán bajarse desde el web municipal https://www.bcn.cat/

No hay comentarios: