Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 24 de junio de 2006

Productos eco (III): Leche biológica gallega

Anteriormente ya hablamos de una leche ecológica. En este caso se trata de la leche de producción ecológica Président, de la empresa Leche de Galicia S.A.

Proviene de granjas en que las vacas pastan libremente en prados de producción ecológica, disponen de agua de manantial, y su alimentación es natural y variada.
leche ecológica gallega
Dispone del sello del Consello Regulador Da Agricultura Ecoloxica de Galicia y la podemos encontrar en casi toda España.
Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

luis dijo...

ºde ºtodo soy ecologista.
Y debo decir que la producion de ese tipo de leche, u otros productos por esos medios, me parecen muy bien.
Pero si toda la produccion mundial se llevara a cabo por esos medios, Miles de millones de personas sufririan hambre.
Desraciadamente la poblacion mundial ha crecido tanto que se nesecita una mayor producion en menor tiempo. Y este medio no es lo suficientemente eficaz para paliar el hambre.
Puede que no este en darle hormonas de crecimiento a las aves y la vacas, sin embargo se que es absolutamente nesesario hacerlo.
Desde mi perspectiva del tercer mundo, eso me parecen exiciteses que las pueden pagar los ricos del primer mundo.
Pero admitamolo, eso no le calmara el hambre a los miles de millones de personas hambrientas en el mundo. Y de hecho el solo hecho que ese metodo masifique creara mas hambre en el mundo.

R.J.Nieto dijo...

Donde envasan esa leche de president, envasan otra con marca propia "leite ZOA".
Si quieres mas informacion.
www.bioshop.es
http://bioshop.blogspot.com

Victor dijo...

Luis creo que para muchas personas el problema de la ecologia se basa en el trato que reciben los animales, estando confinados en espacios minimos y conectados a una succionadora continuamente. Hay que decir que la produccion de leche, como todos los alimentos es un negocio. LLega mucha leche a los supermecados y si se pasa su fecha de caducidad , se devuelvo, se pasteuriza otra vez y se vuelve a vender. Cuando se llega al limite de pasteurizaciones se tira(no me acuerdo hasta cuantas veces podia repetirse el proceso!) y asi es por que como sabemos aunque se produzcan muchos alimentos en el mundo, no se regala a africa. Ultimamente estoy viendo videos de la PETA en youtube en los que enseñan centros de ganado en los que explica y enseña como estan los animales, y me estoy empezando a dar cuenta que muchas cosas que he comido hasa ahora no lo habria hecho si hubiese conocido su origen y forma de obtencion. Creo que, para mi, es hora de empezar a investigar y por ello he descubierto esta leche la esta buena y me permite disfrutar de mi vaso diario sin comenzar a crearme un conflicto personal!! Un 10 para president!! Estaria bien que fuse capaz de vender toda su gama de leches y quesos ecologicos.