Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 20 de julio de 2006

Huertos urbanos para jubilados

Una treintena de jubilados del distrito de Les Corts podrán disfrutar, del cultivo de este nuevo huerto urbano, situado en el Camino de Torre Melina después de que el acalde de Barcelona, Joan Clos, y la concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, les hicieran entrega de las llaves de las parcelas esta semana.

Con un total de 2.500 metros cuadrados, el huerto del Camino de Torre Melina, el octavo que se crea en la ciudad, dispone de treinta parcelas de treinta metros cuadrados cada una para estos jubilados de más de 65 años. Todos los usuarios disponen de un armario individual para guardar utensilios y ropa, así como un vestuario y lavabos adaptados para personas con movilidad reducida.
Foto del huerto urbano de Torre Melina
Acceso al huerto urbano de Torre Melina
El huerto dispone de cuatro parcelas extra para hacer demostraciones de formas alternativas de cultivo con técnicas que ahorran agua y abonos y no requieren tanto esfuerzo físico. También sirven como espacio de aprendizaje para mostrar a los escolares conocimientos sobre la realidad agrícola.

Entre los ocho huertos urbanos de la ciudad, Barcelona ya dispone de 207 parcelas que cultivan los jubilados de los distritos donde están ubicadas (Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Les Corts, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí). La intención, sin embargo, es que al final del mandato cada uno de los distritos de Barcelona disponga de un huerto urbano.
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Dammy dijo...

Esta bien la idea, ahora sólo falta que se generalizada... ¿porqué será que estas ideas siempre se tienen por la zona de Barcelona y tarda tanto en extenderse por el resto de España? :-S

Un blogsaludo.