Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 23 de agosto de 2006

Leche de soja (soya) - Productos eco (IV)

Como alternativa a la leche de vaca o la bebida de quinoa, tenemos otras como la leche de almendras o la leche de soja 

Aunque no son leches, son conocidas así, aunque sería más correcto llamarlas como bebidas de soja y bebida de almendras.


La soja es una planta de la familia de las leguminosas fabáceas, y hoy en día la soja se ha introducido mediante múltiples formatos como las proteinas, lecitina de soja, harinas, aceite, batidos, carne...

En el caso de la bebida de soja, deciros que sobretodo este realizada a partir de soja no transgénica, y si es de agricultura ecológica , mucho mejor.

Foto de Bebida de Soja

1 comentario:

Janina Görrissen dijo...

Comento aquí que como las bebidas de soja de supermercado son bastante caras, existe la posibilidad de pedir por internet una máquina para fabricar la leche de soja o arroz o lo que sea en casa, lo cual sale mucho más barato a lo largo, además de que uno mismo puede elegir la soja que quiera usar, de agricultura ecológica y tal. Que yo sepa estos aparatos aún no han llegado a España (seguro que ya llegarán en los proximos años), así que habría que pedirlos por importación...
Pero bueno, era por comentar que esta posibilidad existe, y seguramente tambien tener la bebida fresca y sin aditivos es mejor que la del supermercado. ;)

...Tambien se puede fabricar la bebida de manera tradicional en una olla, lo malo de esto es que es muy laborioso y se tarda mucho.