Ecovivencias en Twitter y YouTube

viernes, 25 de agosto de 2006

Protegeles, Asociación sin ánimo de lucro

PROTEGELES es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002. El trabajo de la Línea de Denuncia de Protegeles en internet tiene un doble objetivo:

1º Facilitar a la Policía y a la Guardia Civil en mayor número de informaciones verificables, que permitan la eliminación de páginas de pornografía infantil en internet, así como la localización de sus autores.
2º Desarrollar acciones, campañas y trabajos de prevención , con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet

En la actualidad se ha ampliado su marco de acción a instancias de la Comisión Europea, y trabaja contra nuevos contenidos delictivos en internet: contenidos racistas y xenófobos, de apología del terrorismo y tráfico de drogas.

También actúa contra las denominadas páginas pro-ANA y pro-MIA: dedicadas a extender la anorexia y la bulimia entre los más jóvenes como “estilos de vida libremente elegidos.

En su web, existe la posibilidad de comunicar a la organización alguna web que contenga alguno de los contenidos delictivos en internet mencionados anteriormente.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: