Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

domingo, 30 de abril de 2006

Firmas para una vía verde

Motivadora iniciativa la que están llevando a cabo una serie de asociaciones, entidades y particulares (Federació Catalana de Ciclisme, BACC Bicicleta Club de Catalunya, Depana, Cepa, Vidasana, Comité de empresa de TVE, Running Vallès,…) para conseguir un nuevo camino verde (vía verde, antigua línea de ferrocarril que se quiere convertir en vía apta para ciclistas, patinadores, gente que pasea y persona con movilidad reducida).

Seria la primera en la provincia de Barcelona, en concreto en la comarca del Vallès, comunicando zonas densamente pobladas con zonas de centros de trabajo y educacionales.El Camí Verd del Vallès comunicaría Sant Quirze (Sabadell), Bellaterra, Universidad Autónoma, Cerdanyola, Sant Joan, Sant Cugat y Rubí. Para ello tendrán que sortear múltiples viales de la zona y alguno de nueva creación como el Vial Interpolar.

Es una iniciativa muy valida para alcanzar una movilidad sostenible, mantener el corredor biológico entre la Serra de Collserola y el Parque de Sant Llorenç de Munt, y promover hábitos de vida saludables. Para apoyar esta iniciativa recogen firmas en http://www.camiverd.org/

Revista Integral: referente en Ecología, Salud y Vida Natural

La revista natural lleva muchos años difundiendo desde Barcelona para toda España, los conceptos citados.

Para todos aquellos que no podais conseguir la revista en formato papel (realmente buena), teneis la posibilidad de visitar su página web http://www.larevistaintegral.com , aunque no alcanza su mismo nivel. Aquí encontrareis los artículos de la revista, ordenados por temas: Otro mundo es posible, planeta verde, vida sostenible, salud natural, dietética natural, ocio en la naturaleza .

En el mes de febrero hay dos artículos que recomiendo leer:-Arundhati Roy, la voz que no calla-Sobre el marketing que nos intentan machacar con la gripe aviar.

Los artículos sobre alimentos orgánicos son muy interesantes.

Alfeñique y Raspadura ¿medicinas para la garganta?

La panela o raspadura es una alimento propio de muchos países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Republica Dominicana, Venezuela, Panamá…Se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar extraído mediante un trapiche (molino).
Este jugo es llevado a cierto grado de fermentación (guarapo) y es cocido a altas temperaturas, donde se forma una melaza bastante densa, a partir de la cual se pueden moldear las tapas de panela (dejando que solidifique) o estirar gruesas hebras (alfeñique).Pues andaba yo semanas con un cuello renqueante, cuando me trajeron raspadura y alfeñique del Cantón Montubio de Urbina Jado (provincia del Guayas). MIL GRACIAS.
Mezcle durante varias noches, una cucharadita de alfeñique con un vaso de leche y mi cuello sano.Bueno, independientemente de esto, les recomiendo estos dos productos, mucho más naturales que el azúcar refinado (mejor si son de cultivos ecológicos u orgánicos), para endulzar sus comidas.

sábado, 29 de abril de 2006

Cierra la nuclear de Zorita

Nuestro primer post va dedicado a una buena noticia: después de 40 años en funcionamiento cierra la central nuclear de José Cabrera Zorita (Guadalajara, España). Será esta noche, a las 23h30.

Es el primer cierre programado de una central nuclear en España, ya que la central de Vandellós se debió cerrar por accidente.
Esperemos que este sea un paso más hacia un sistema energético más seguro y sostenible en este país.