Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 31 de agosto de 2006

Wifi gratis y el Wifi Picnic

Hay que agradecer a toda esa gente anónima que deja abierta su conexión a internet y permite que el resto pueda tener acceso a internet gratis (por lo tanto también hay que autoimponerse unas normas éticas de no abuso, como, por ejemplo, no bajarse películas que es de lo que más consume ancho de banda). También a los empresarios que deciden dar este servicio gratis a sus clientes.

Cada vez hay más iniciativas que promueven el echo de compartir internet gratis, una de ellas se celebrará en Vila-seca (Tarragona), cerquita de Salou, y se denomina Wifi a la Fresca, y es la "versión" española del Wifi Picnic que se realiza desde Francia. Será este 10 de septiembre a partir de las 18h.

No importa que no sepas que significan conceptos como hotspots, voip, finder, wireless, routers, adsl...porque no se trata de encuentros para la tecnología, sino tecnología para los encuentros.

Blogalaxia Tags:

viernes, 25 de agosto de 2006

Protegeles, Asociación sin ánimo de lucro

PROTEGELES es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002. El trabajo de la Línea de Denuncia de Protegeles en internet tiene un doble objetivo:

1º Facilitar a la Policía y a la Guardia Civil en mayor número de informaciones verificables, que permitan la eliminación de páginas de pornografía infantil en internet, así como la localización de sus autores.
2º Desarrollar acciones, campañas y trabajos de prevención , con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet

En la actualidad se ha ampliado su marco de acción a instancias de la Comisión Europea, y trabaja contra nuevos contenidos delictivos en internet: contenidos racistas y xenófobos, de apología del terrorismo y tráfico de drogas.

También actúa contra las denominadas páginas pro-ANA y pro-MIA: dedicadas a extender la anorexia y la bulimia entre los más jóvenes como “estilos de vida libremente elegidos.

En su web, existe la posibilidad de comunicar a la organización alguna web que contenga alguno de los contenidos delictivos en internet mencionados anteriormente.

Blogalaxia Tags:

miércoles, 23 de agosto de 2006

Leche de soja (soya) - Productos eco (IV)

Como alternativa a la leche de vaca o la bebida de quinoa, tenemos otras como la leche de almendras o la leche de soja, que aunque no son leches, son conocidas así, aunque sería más correcto llamarlas como bebidas de soja y bebida de almendras.

La soja es una planta de la familia de las leguminosas fabáceas, y hoy en día la soja se ha introducido mediante múltiples formatos como las proteinas, lecitina de soja, harinas, aceite, batidos, carne...

En el caso de la bebida de soja, deciros que sobretodo este realizada a partir de soja no transgénica, y si es de agricultura ecológica , mucho mejor.
leche de soja marcas recomendadas
Blogalaxia Tags:

lunes, 21 de agosto de 2006

Thalassa: playas y mar desde otro punto de vista

En estos días de vacaciones en que mucha gente esta en la playa, les recomiendo el programa "Thalassa" de Televisió de Catalunya que se emite por el Canal 33, en el que se trata temas del mar y de los oceanos, y de las personas que viven en contacto con ellos, desde un punto de vista humano y con una descripción muy correcta de problematicas ecológicas relacionadas.

Se emite los viernes a las 21h45 y por su calidad ya son 15 años en que se mantiene en emisión. También se emiye por el canal francés France3.

Blogalaxia Tags:

miércoles, 16 de agosto de 2006

Master on-line medio ambiente

A punto de llegar septiembre nos lloverán ofertas de enciclopedias, cursos a distancia, masters...

En cuanto a los masters online o masters presenciales, evidentemente vamos a hablar de los que algo tienen que ver con nuestro blog.

Los diferencio en tres grupos, de mayor a menor relación, aunque algunos de los cursos encontrados son un compendio de las 2 o tres áreas detalladas:

Master de Medio Ambiente.
Master Prevención Riesgos Laborales (PRL).
Master Calidad.

Como podéis ver en las anteriores búsquedas en el Google, los cursos on-line o presenciales son innumerables, y las diferencias en cuanto a precios son enormes, desde los gratuitos (?), 180 € o más de 1500 €, por lo que cualquier consejo o comentario de nuestros lectores será de gran ayuda.

En cuanto a los cursos o masters de PRL, como desde hace tiempo se dice, puede que este año sean los últimos, ya que se quiere que esta formación sea carrera universitaria.
Se puede obtener la titulación de de Técnico Superior en prevención de riesgos laborales (600 h) y luego las especialidades que se deseen: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Blogalaxia Tags:

lunes, 14 de agosto de 2006

Turismo rural en Granada

Hemos tratado temas de turismo rural en Catalunya, Castilla-La Mancha y ahora para todos los que desean conocer Andalucía, pero huyendo de la masificada Costa del Sol, les recomiendo unas vacaciones en cualquier casa o alojamiento rural de la provincia de Granada, evitando a ser posible el mes de agosto.

Para buscar, lo mejor que encontre son estos dos portales de turismo rural:
Ruralter.com y Antiquanatura.com.

Blogalaxia Tags:

miércoles, 9 de agosto de 2006

Turismo rural en el Pirineu de Girona

En estos días de calor insoportable, una buena opción es escoger un alojamiento rural en el pirineo de Gerona.

Una de las zonas es la que comienza a partir de Camprodón, donde más al norte esta la conocida población de Setcases, y más arriba la estación de esquí de Vallter 2000 (donde hay el bonito albergue de Ulldeter y nace el río Ter).

Gra de fajol

Desde aquí se pueden hacer múltiples excursiones de montaña, como la del Pic de Gra de Fajol (foto), o el Pic Bastiments (2881 m.). Para gente con vértigo o poco entrenada, se puede llegar muy bien al Coll de la Marrana, donde el viento sopla cómo si alguien se hubiera dejado una puerta abierta.

A partir del Coll de la Marrana, y para gente entrenada, se puede hacer la travesía hasta la Vall de Núria.

Blogalaxia Tags:

jueves, 3 de agosto de 2006

Aparatos de ozono ¿solución o problema?

Frecuentemente observamos en locales públicos, unos aparatos, colgados en la parte superior de las paredes, productores de ozono (ozonizadores). Si se han preguntado alguna vez sobre la eficacia de su uso, el artículo a leer es “El Ozono, ¿solución o problema?” de Alonso Baraza Peregrín, Técnico superior en Prevención, que publicó en la revista Mapfre Seguridad, número 75, del tercer trimestre de 1999 (artículo en pdf)

Su conclusión es “En consecuencia, los ozonizadores, deben ser desterrados de cualquier lugar en el que sea necesaria la presencia de personas y sólo deben emplearse en locales cerrados (cámaras frigoríficas, por ejemplo) o en tratamientos de desinfección del agua”.

Seguramente, al hablar de estos aparatos, aparecera algún anuncio de Google Adsense relacionado, pero me parecía interesante dar a conocer este artículo.

Blogalaxia Tags: