Ecovivencias en Twitter y YouTube

lunes, 12 de febrero de 2007

El biodiesel ¿es ecológico y sustentable?

Después de haber leído hace dias que el precio de las tortillas de maíz en México se disparó ya que según han explicado la principal comercializadora de grano del mundo prefirió vender el maíz a las compañías energéticas norteamericanas a futuro que a los tortillerías mexicanas al presente, me hizo volver a dudar si la producción de maíz, arroz, maní, girasol...para producir biodiesel o biocombustibles es realmente ecológica,sostenible y solidaria.

¿Hasta qué producción de biodiesel hará que productos básicos de alimentación no aumenten sus precios hasta precios inalcanzables para la mayoría de población de América Latina, Asia y África?

¿Hasta que producción de biodiesel no hará que las multinacionales de los transgénicos, pesticidas, abonos químicos...se vuelquen en producir todavía más sus productos para esas nuevas plantaciones en las que primará unicamente la producción?

(Si te gustó el artículo, comentalo, difundelo o menealo a través de http://meneame.net/)
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Andrés Chiriboga dijo...

Definitivamente la industria alimenticia relacionada con la producción de aceite se vería afectada, por lo que considero que pasaría de ser industria alimenticia a industria "hidrocarbirífera", haciendo que no encontremos maíz para comer en el futuro.

Ya te añadí en mi blog pana!

Silvia dijo...

Como ya dije, el bioetanol va a traer mucha más pobreza que riqueza.
Para empezar los alimentos se encarecerán de manera estúpida, no solo se resentirán países del tercer mundo, sino que muchos países económicamente solventes en la actualidad también lo sufrirán porque no podrán hacer frente al encarecimiento de los productos de primera necesidad.

El problema de la contaminación tampoco se solucionará con este biocombustible, ya que está demostrado que el bioetanol contamina tanto o más que la gasolina que consumimos en la actualidad.

Lo que nos espera: más hambre y pobreza.