Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 12 de julio de 2007

Vivir sin televisión. Si se puede.

Hace más de un mes, el Televisor Sanyo que tenia hace apenas 3 años decidió que ya habia cumplido su misión y dejó de funcionar. 


Evidentemente la primera idea fue hacerl reparar el televisor. 


Pedí presupuesto para ello y la respuesta fue de más de 110 € (fallaba la fuente de alimentación y tal vez algo más). Miré televisiones nuevas de caracteristicas similares, con precios alrededor de 180 €. 

Es decir que para reparar el TV tenía que desembolsar el 60 % del valor de uno nuevo. Por ello me planteo comprar uno de nuevo... Pero a todo esto me doy cuenta que en todo este tiempo tampoco lo he echado de menos. La familia, la radio, internet, leer libros, escuchar música, pasear...tantas cosas por hacer y disfrutar.

Actualización 1-9-2007: La experiencia ha durado 2 meses y medio.

8 comentarios:

Chase Edmunds dijo...

Por supuesto que se puede, mira esta propuesta tan interesante que hizo Ecologistas en Acción:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7849

Anónimo dijo...

Para mí es bastante fácil. Cuando me independicé tardé bastante en tener TV, y porque me la regalaron. Me mudé hace poco, y la tele llegó meses después que yo. Y ahora, prácticamente, no la veo.

Anónimo dijo...

hola estoy de acuerdo en que se puede vivir sin television , de hecho en mi caso la tengo totalmente ignorada y olvidada , leo las noticias en interntet y he pasado de la pantalla de la televisio a la pantalla del ordenador con la variante de que es mucho mas creativo y puedo hacer cosas que la television no haria dado que es un medio pasivo sin participacion ,

desde luego que se puede vivir sin television o "" CAJA TONTA """ como le llamnan en algun lugar
un saludo desde girona

Anónimo dijo...

llevo más de diez años sin tele, y feliz!!
ya creo que se puede.
de verdad que no la echo de menos. y cuando me apetece ver una buena película, y no hay dinero para ir al cine, me paseo por la sección de vídeos de la biblioteca y siempre son varios títulos los que encuentro.

para enterarte de qué pasa en el mundo, no hace falta la tele. Es más, diría que ni es recomendable, porque hasta los informativos están ya filtrados como shows recreativos.
La radio, es estupenda, que además te permite estar haciendo otras cosas mientras la escuchas.

un saludo!

elena

Ignativs dijo...

Yo no llevo tanto tiempo como Elena, pero estoy ya desde finales del mes de junio sin tele y, sinceramente, diría que mi calidad de vida ha aumentado.

Hoy por hoy, lo de volver a tener un trasto así por medio, ¡ni soñarlo!

sonia dijo...

Llevo seis anos sin tele, estoy feliz. Tengo tres hijos a los que les aburre infinitamente ver la tele. Han desarrollado una imaginacion increible.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de televisión?

jainko dijo...

hace siete años o más que la tiré a un contenedor, ni pensar en tener de nuevo algo conectado a una antena.

Prefiero elegir personalmente mis contenidos a visualizar