Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 26 de junio de 2007

Papillas ecológicas para bebes

Además de papillas para bebes caseras, hay como complemento a estas, unas papillas ecológicas que resultan muy buenas, como las que vende El Granero Integral.

Las que conozco son la papilla instántanea de Avena y la papilla Andina, esta última desde hace más tiempo. Es una combinación (quinoa, amaranto, rapadura de la caña de azúcar, sésamo, arroz y malta de arroz) que no he encontrado en ninguna otra marca (ecológica o no), además la tranquilidad que da que el bebé consuma productos de procedencia de agricultura ecológica (certificado por Sohiscert).

El nombre de Andina es porque la quinoa y el amaranto, estan cultivados en los Andes.

Se pueden encontrar en tiendas de dietética o comercios de productos ecológicos, y le deseamos éxito a la gente de El Granero Integral, de tal manera que pronto veamos sus productos en más comercios alimentarios.
Blogalaxia Tags:


jueves, 21 de junio de 2007

Huertas solares fotovoltaicas en españa

Como alternativa a invertir en bolsa en energias renovables, hay ahora múltiples posibilidades de hacerlo directamente a través de las diversas promociones que hay por todo el territorio español (Teruel, Murcia, Navarra, Albacete, Ciudad Real) de huertas solares fotovoltaicas, en las que comienzan a creer pymes (Opde,Inmodo, Qohelet, Indarsun, Inext, Ingelux, Geyca...) y también grandes empresas (Acciona).

Esperemos que el éxito de la huerta solar permita respetar su entorno natural o paisajístico.

Si te interesa el tema puedes leer también el post Consultora de energias renovables
Blogalaxia Tags:

lunes, 18 de junio de 2007

Solaria Energía sale a la bolsa española

Mañana sale a bolsa la empresa Solaria Energía y Medioambiente, empresa del sector de las energías renovables, momento oportuno de la oferta pública de venta (OPS) ya que el Gobierno español acaba de aprobar el RD 661/2007, Real Decreto orientado a aumentar la producción de energías limpias.

De esta manera hará compañia a otra empresa del sector presente en la bolsa desde hace años como es Gamesa, por lo que si quiere invertir en bolsa española en energías renovables tiene a partir de ahora más opciones.

La principal línea de negocio de Solaria es la fabricación de módulos solares, tanto térmicos como fotovoltaicos. Los módulos fotovoltaicos de Solaria comprenden desde 156 Wp a 245 Wp en cuanto a potencia, y emplean células solares tanto policristalinas como monocristalinas.

Dichos productos están fabricados para su utilización en instalaciones conectadas a la red eléctrica (p.ej., parques solares, incluyendo proyectos llave en mano) y para su incorporación a sistemas de energía solar no conectados a la red de uso residencial, comercial e industrial.
Blogalaxia Tags:

miércoles, 13 de junio de 2007

Foto del Parc de Collserola

Como continuación del post de la Carretera de las Aguas, en este os hablaré del Parque de Collserola, por donde circula dicho camino.

El Parque de Collserola, con más de 8000 ha, representa una verdadera isla verde en medio de una de las áreas urbanas con mayor densidad de población de la ribera mediterránea. El 50% de la población de Catalunya vive a menos de diez kilómetros del parque, lo que le confiere la categoria de parque metropolitano más grande del mundo, 8 veces más grande que el Bois de Boulogne de París y 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York. Los valles de los rios Llobregat y Besós, junto con el llano de Barcelona y la depresión del Vallés, definen los límites geográficos del macizo de Collserola.

Unas 300 especies de vertebrados han sido citadas en el ámbito del parque: jabalíes (los cuales son fáciles de ver y se aconseja no darles de comer), ginetas, garduñas, tejones, conejos y ardillas son los mamíferos más característicos; las aves están ampliamente representadas: herrerillos, currucas, agateadores, picos, abejarucos, palomas y también rapaces como el azor, el gavilán y el ratonero común.

Además podemos disfrutar de la sombra de pinares de pino carrasco y pino piñonero, encinares con robles, bosques de ribera, maquias y matorrales, hasta garrigas y prados sabanoides.

El Centro de Información, es el centro de acogida central del Parque, ofrece información general al visitante, exposiciones permanentes, vídeos y audiovisuales, sugiere actividades participativas y educativas.
Blogalaxia Tags:

domingo, 10 de junio de 2007

Veranear con bebé y sin coche por Catalunya

Un lector amigo me pide que de difusión a su búsqueda para pasar las vacaciones.
Sus requerimientos y circunstancias son las siguientes (copio textualmente):

“Somos una pareja barcelonesa con un niño de 11 meses que no dispone de coche. Vacaciones posibles del 29 de julio a 25 de agosto, aunque buscamos algo para entre 7 y 14 días.
Preferiblemente por la Costa del Maresme o por el Pirineo de Lleida o Girona.
Que se pueda llegar con transporte público (mejor con tren).

No descartamos hotel ni hostal, pero tal vez preferimos aparthotel o casa rural por aquello de tener habitaciones mayores para ser más independientes con el bebé.
Cuna en la habitación y posibilidad de acceso a la cocina para preparar papillas (o facilidades similares).

Al no tener coche, que la hospedería permita fáciles y cercanas excursiones (si hubiera algún río o riachuelo cercano, ni que sea para mojarse los pies, fantástico!)”
Precios asequibles.”

Esperamos sus sugerencias, consejos o experiencias. Gracias.
Blogalaxia Tags:

sábado, 9 de junio de 2007

¿Ecologia en el Salón del Automóvil de Barcelona?

Hoy abre en Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil, en el que nos presentan como alternativas a una elección ecológica en la compra de un coche, las siguientes:

Coches que emiten por debajo del objetivo de 140 gramos (de CO2 por km) que se fijó la Unión Europea para el 2008 (Los coches más pequeños, como el Kia Picanto y el Peugeot 207, están por debajo de los 140 gramos, mientras que el Seat Altea XL tiene una versión diésel que emite 146 gramos).

Coches con motores híbridos, como el que vende Toyota (Prius)

Según el responsable de ventas de General Motors en España, Juan Manuel Lumbreras, declara que: "Un coche nuevo contamina menos que 100 fabricados hace 20 años".

Por último, destacar Ecotest , una inciativa de la Fundación FIA para medir de forma imparcial el grado de contaminación de los automóviles.

En definitiva, ¿realidad o campaña publicitaria verde?
Blogalaxia Tags:

martes, 5 de junio de 2007

Cine de Medio Ambiente de Cataluña - FICMAC

La XIV edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Cataluña se está celebrando del 1 al 10 de Junio de 2007 en El Prat de Llobregat, Tortosa y Sant Feliu de Guíxols. Las secciones del festival internacional de cine de Medio Ambiente son:
Sección oficial de cortometrajes
Sección oficial de Documentales
Sección Premiere
Sección Campana

La Sección oficial documental se propone, a partir de esta edición en:

Nacional (esta es la selección)

ABANDONATTI
THE NOMAD EXPERIENCE
EL TURISTA Y LA BALLENA
CAN MASDEU
LA TIERRA BLANDA
EL CORAZÓN DE DOÑANA
MI HUELVA TIENE UNA RÍA
LA VIDA CALLADA
LA LUCHA POR EL ESPACIO URBANO
PRAIA DE MONTE GORDO
SALIDAS PROGRAMADAS
LA MEVA IMATGE SENCERA

e Internacional:

ASI SEA CEIBA (Cuba)
EL DOCTOR ITALIANO (Dinamarca)
KONONGA (Suiza)
PURA VIDA? (Costa Rica/Escocia)
THE CARBON CONNECTION (Reino Unido/Brasil)
VOCES SAO DIFERENTES (Portugal)
QUE VIVA GUALEGUAYCHUL (Argentina)
L'AQUA INVISIBLE (Reino Unido/Italia)
PAPALOTZIN (Mexico)
ON THE ROAD. W DRODLE (Polonia)
GLOBAL FOCUS III (Estados Unidos)
AFTER US HEAVEN CAN FALL (Francia)
CALL OF THE HUMMINGBIRD (Canada)
BUSHMAN'S SECRET (Sudáfrica)
OUT OF BALANCE: EXXON MOBIL'S IMPACT ON CLIMATE CHANGE (Estados Unidos)
I, NULIGAK (Canada)
ONE MORE DEAD FISH (Estados Unidos)
A CRUDE AWAKENING - THE OIL CRASH (Suiza)
Blogalaxia Tags:

domingo, 3 de junio de 2007

Carretera de las Aguas (Aigües) en Barcelona

A pesar del nombre es un camino que rodea buena parte de la montaña del Tibidabo, el sitio ideal para pasear, hacer footing, ir en bicicleta, BTT...todo ello rodeado de naturaleza y con unas excelentes vistas sobre Barcelona, además con la tranquilidad de ser un paso cerrado a los coches, en pleno parque de Collserola (Parc de Collserola).
foto carretera de las aguas

Se puede ver algún jabalí y se puede llegar con transporte público (Funicular que sube a Vallvidrera, parada Carretera de les Aigües). Y no se olviden del tramo que llega hasta Sant Pere Màrtir (uno de los extremos de la carretera), donde se puede seguir por caminos de Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat.

Blogalaxia Tags: