Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 31 de julio de 2007

Reclamaciones a Fecsa de apagon Barcelona

Todos los afectados del apagon eléctrico en Barcelona, pueden reclamar a Fecsa-Endesa. Serán atendidos por las reclamaciones que puedan formular por la falta de suministro en los siguientes puntos de atención:

- Oficina de Atención al Cliente, avda. Vilanova, 12-14, 08014 Barcelona.

- Teléfono de atención: 900 847 384

- Puntos de servicio de Fecsa-Endesa en Barcelona:
Nefer Instal.lacions, Bruniquer, 15 08012 Barcelona.
Lymet, Roger de Flor, 93-97 08013 Barcelona.
M. Font, Casanova, 172 08036 Barcelona.
Lymet, València, 401 08013 Barcelona.
M.V. Instal·lacions, Sant Medi, 2 08028 Barcelona.
Instal·lacions MEI, Sant Gervasi, 87 08002 Barcelona.
Instal·lacions Elèctriques Juan Ruiz, Segle XX 10-12 08041 Barcelona
Lumar Electric, Artesania, 76 08042 Barcelona.
Elèctrica Borràs, Malats, 74-76 08030 Barcelona.
Serei, Marqués de Sentmenat, 2 08014 Barcelona.
Demi, Ramon Turró, 249-251 08005 Barcelona.
Evilsa, Serrano, 22-26 08031 Barcelona.

Y también en www.endesaonline.com
Blogalaxia Tags:

martes, 24 de julio de 2007

Apagon:Ahorrar energia en Barcelona.

Lo de ayer no fue como el apagon de Barcelonael 1 de febrero, sino que esta vez fue a lo grande y obligado. Esto nos debe hacer reflexionar, afectados o no, de nuestra dependencia energética.

De momento, las autoridades nos piden ahorrar energia para colaborar rapidamente en el reestablecimiento del suministro de los que llevan más de 24 horas sin electricidad.

En la web de IDAE nos dan algunas ideas, de las cuales selecciono unas cuantas:

No deje luces encendidas en habitaciones que no esté utilizando, reduzca al mínimo la iluminación ornamental en exteriores: jardines, etc. y coloque puntos de luz de manera que iluminen otras habitaciones colindantes, como vestíbulos y pasillos.

Mantenga limpias las lámparas y las pantallas, aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia.

Sustituya las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más. Cambie, con prioridad, las que más tiempo están encendidas.

En ubicaciones con encendidos y apagados frecuentes es recomendable poner lámparas del tipo electrónico, en vez de las de bajo consumo convencionales, ya que éstas ven reducida de manera importante su vida útil con el número de encendidos.

Use tubos fluorescentes donde necesite más luz y esté encendida muchas horas; por ejemplo, en la cocina.
Blogalaxia Tags:

lunes, 16 de julio de 2007

Foto de Bicing en Barcelona

Bicing en barcelona
Bicing de Barcelona. Bicicleta de alquiler publico
Estas son las bicicletas que se utilizan en el sistema de alquiler de Bicicletas en Barcelona (no confundir con bicis electricas).

Yo ya las probé y van muy bien (3 marchas), aunque a la hora de devolverla, encontré 2 de sus aparcamientos estropeados (Salida metro Barceloneta y Museu de Historia de Catalunya) por o que tuve que buscar un tercero.

A ver si extienden más la red (un sitio ideal sería el carril bici de la Diagonal-Zona Universitaria)

Blogalaxia Tags:

jueves, 12 de julio de 2007

Vivir sin televisión. Si se puede.

Hace más de un mes, el Televisor Sanyo que tenia hace apenas 3 años decidió que ya habia cumplido su misión y dejó de funcionar. Evidentemente la primera idea fue hacerlo reparar. Pedí presupuesto para ello y la respuesta fue de más de 110 € (fallaba la fuente de alimentación y tal vez algo más).

Miré televisiones nuevas de caracteristicas similares, con precios alrededor de 180 €. Es decir que para reparar el TV tenía que desembolsar el 60 % del valor de uno nuevo. Por ello me planteo comprar uno de nuevo... Pero a todo esto me doy cuenta que en todo este tiempo tampoco lo he echado de menos.

La familia, la radio, internet, leer libros, escuchar música, pasear...tantas cosas por hacer y disfrutar.
Actualización 1-9-2007: La experiencia ha durado 2 meses y medio.
Blogalaxia Tags:

jueves, 5 de julio de 2007

Turismo rural por el Ripolles, con bebe

El turismo rural con bebe para este verano es la preocupación de nuestro amigo y parece que ahora su busqueda se ciñe por la comarca gironina del Ripollés, en poblaciones como Planoles, Ribes de Freser, Toses, Urtx, Alp...es decir poblaciones donde llega Renfe en la linea Ripoll-Puigcerdà.

Recordemos que él no dispone de coche, por lo que necesita que el alojamiento rural este próximo a la estación de tren o que los dueños de la masia o casa rural puedan acercarse a recogerlos, y que este hospedaje rural disponga de servicio de comidas.

Como el bebé tiene casi un año, necesitarian una cuna en la habitación y si es con baño propio, mejor.

Alquiler de bicicletas, venta de productos de elaboración propia, comida ecológica, excursiones planeras por las inmediaciones son aspectos también de su agrado. Suerte en la búsqueda.
Blogalaxia Tags:

lunes, 2 de julio de 2007

Parque solar en Monegros (Huesca)

Las huertas solares en España siguen dando nuevos proyectos, como el de el parque solar que en la localidad monegrina de Alcubierre pretende construir la empresa Fotosolar que tiene previsto invertir 60 millones de euros en la superficie de 100 hectáreas que utilizaría instalaría seguidores móviles de placas solares.

Fotosolar se creó en 2003 como socio comercial para España de Enesol, un fabricante mundial de paneles fotovoltaicos. El parque que pretende ubicar en Alcubierre sería uno de los mayor extensión en Europa.

Esperamos que la huerta solar (no confundir con huerta orgánica) respete su entorno natural.
Blogalaxia Tags: