Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 27 de febrero de 2010

Dia mundial de la Tierra 2010 - 22 de abril

El próximo 22 de abril se celebra como cada año el Día Mundial de la Tierra. Este año tiene de excepcional que es el 40 aniversario de esta celebración. Por ello y por el fracaso de la Cumbre de Copenhague, creo que este año se han de organizar más eventos que nunca para concienciar a más gente que necesitamos cuidar de nuestro planeta, con el mismo interés que cuidamos nuestros hogares o nuestros cuerpos.


Por ello animo a asociaciones, instituciones públicas y privadas, colegios y universidad es, sindicatos y patronales, trabajadores, entidades deportivas e incluso a comunidades de vecinos, a que realicen y participen en actividades de difusión del conocimiento de la Pachamama, de sus problemas y sus soluciones.


Queda más de un mes y medio, tenemos tiempo. También estáis invitados a través de los comentarios de este blog que propongáis iniciativas o deis a conocer algunas de las que se organizaran.

El día de la Tierra en Barcelona el año pasado.

2 comentarios:

http://www.fabricasdeoxigeno.com/ dijo...

En el Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada.España) queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello, proponemos el 22 de abril sea también el Día de la maceta.

Poniendo plantas en nuestras casas y lugares de trabajo combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno.

El 22 de abril, Día de la Tierra, regala e intercambia plantas

Porque purifican el aire
Porque son bellas
Y porque son el símbolo perfecto de la amistad y del amor verdaderos

Visita nuestra bonita página web http://www.fabricasdeoxigeno.com/
Y apúntate a esta campaña en diadelamaceta@gmail.com

Anónimo dijo...

en nuestro colegio FRANCISCO JOSE DE CALDAS SEDE CONCEPCION PALACIOS ubicado en COLOMBIA, en el departamento del META en la ciudad de VILLAVICENCIO, los niños y las niñas del grado transicion "A", sembraremos àrboles en el cerro de CRISTO REY ubicado en el centro de la ciudad y que en dìas pasados, malas personas atentaron contra el cerro, prendiendo fuego y acabando con la fauna y muchos àrboles... nuestro colegio queda muy cerca y en compañia de nuestros padres y maestra..desarrollaremos esa actividad..