Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 6 de julio de 2010

Trabajar en Ongs en España en verano

Hace unos días me llegó de forma casual la revista de la ONG PLAN España con su informe anual 2009. El lema de Plan que explica claramente su labor es “Paremos la pobreza infantil”.

No tiene afiliación religiosa, política ni gubernamental.
Según el país de origen de los niños apadrinados de PLAN Internacional, la distribución es de:
43 % de África, 30% de América y 26 % de Asia.

Me parece que en estos días que tal vez tengamos más tiempo libre por estar de vacaciones o por realizar jornada intensiva, sería una buena idea interesarnos por varias ONG’s (Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Cruz Roja, IntermonOxfam, Save The Children,  Accionatura, Entreculturas, Cesal, Intervida, Fundación Vicente Ferrer, Wordvision, AyudaEnAccion, GlobalHumanitaria, Padrinos,etc.), revisar sus informes anuales y mirar si tienen análisis de la Fundación Lealtad sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas (fundacionlealtad.org) para finalmente asociarse a alguna de ellas, realizar un apadrinamiento o trabajar voluntariamente en verano.

Las ONG’s necesitan de nuestra ayuda todo el año, no solo en Navidades.
(PD.: de algunas de estas ongs y algunas más hemos hablado en anteriores post, que pueden buscarlos en el buscador que tenemos en la barra lateral, abajo a la derecha.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la hora de trabajar en ongs es importante lo que recomiendas: interesarse, investigar, revisar... No conviene hacerlo a la ligera. También tenemos que tener claro con qué causa queremos colaborar, y qué ONG tiene un proyecto con esa causa. si entramos por ejemplo en la página web de humania tv (www.humania.tv) vemos que se publican diariamente noticias sobre diferentes ong, así como videos de sus causas. os animo a que, en esta página u otra, os informéis bien antes de tomar una decisión. nuestra ayuda es muy importante, pero hemos de saber usarla bien. besos para todos los lectores de este interesante blog.