Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

lunes, 18 de enero de 2010

Medicos Sin fronteras en Haiti. Donaciones Online y 902

Médicos Sin Fronteras (MSF) es junto con la Cruz Roja las organizaciones, por lo que se puede ver por televisión, más activas desde el primer momento en ayudar a Haití, seguramente porque cumplian algunos de los consejos para hacer donaciones a ONG que mencionamos anteriormente (los quirófanos de MSF trabajan sin descanso).

Acabo de visitar su web y es muy fácil hacer un donativo a su Fondo de emergencias, aunque si se quiere realizar un donativo sin registrarse es más fácil realizarlo en la web de Cruz Roja Española.

Ambas también permiten hacer donaciones en teléfonos 902. Por desgracia, se van a necesitar años para reconstruir Haití, dado el grado de destrucción del terremoto y la pobreza preexistente.

También me ha gustado la manera de tratar la información de Radio RNE1, y creo que deberían ir menos políticos de tantos países ya que seguramente entorpecen (en un aeropuerto sin medios y colapsado)y quitan recursos (o generan costos), aunque no se dude de su buena voluntad. Uno por Europa, otro por EEUU, otro por Latinoamerica y otro por el resto del mundo. Todos ellos pueden estar representados por la ONU.

sábado, 16 de enero de 2010

Terremoto en Haiti. Ayuda: Cruz Roja, MSF, IO...

Esta semana la desgracia se ha vuelto a cebar en Haiti. En los primeros momentos la ayuda internacional se ha volcado en este país, pero las necesidades son tantas que no podemos permitir que en el pasar de los dias (y el menor despliegue de los medios de comunicación masivos, sobretodo la televisión) disminuyan esas ayudas.

Nosotros somo ciudadanos, no debemos dejar solos a los políticos en esta ardua tarea, y podemos ayudar fundamentalmente haciendo aportaciones económicas a las numerosas ONG que colaboran en la zona.

Como he comentado en anteriores posts es muy importante antes de elegir una ONG, de informarse sobre varias. La manera más rápida es acceder a sus webs y comprobar que estan actuando en la zona, si ya estaban antes del terremoto (con lo cual conoceran mejor el terreno y tendrán una infraestructura más operativa), sus cuentas de ayuda, etc...

En una rápida búsqueda he encontrado: Colabora con Haiti, Mans Unides, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam (IO), Unicef, Cruz Roja y Media Luna Roja (International Red Cross), Médicos sin fronteras (MSF), CESAL, etc. pero insisto, informense sobre unas cuantas de ellas.