Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 30 de septiembre de 2010

Apoyemos el proyecto de Desarrollo autóctono en Benín

La ONG Energía sin Fronteras lleva ya cuatro años ayudando al desarrollo de las comunidades locales en Benin (áfrica) uno de los países más pobres del mundo.

Su principal meta es prestar la cooperación más eficaz que se puede ofrecer a las comunidades que tratan de salir de una situación de subdesarrollo, poniendo en sus manos las herramientas y conocimientos necesarios, y promoviendo la formación de sus líderes comunitarios y la transferencia de tecnología necesaria para que esas mismas comunidades sean las protagonistas de su propio desarrollo y contribuyan a que el país camine por la senda del desarrollo autóctono y sostenible.

El objetivo del proyecto es la creación de un aula de formación en energía solar fotovoltaica en la Escuela Profesional “Centro Don Bosco” de los P.P. Salesianos, en Parakou. El equipamiento del “Aula Solar” para la impartición de los cursos, la preparación de los planes de estudio correspondientes y el seguimiento del primer curso de la especialidad fotovoltaica a impartir en el centro son las metas a desarrollar en los casi doce meses que dura el proyecto.

Este proyecto forma parte de una iniciativa propuesta por Twenergy, una comunidad que además de abogar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, apuesta por el apoyo a iniciativas de carácter social, y está englobado dentro de la Tercera Edición de Proyectos Solidarios, desde la cual cualquiera de vosotros puede dar su apoyo a esta iniciativa.
Blogalaxia Tags:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Elección Sostenible: Productos Ecologicos para ahorrar

Me preocupa el Medio Ambiente. Cuando escucho a los expertos decir que nos estamos cargando el planeta, me siento culpable. Se me erizan los pelos de la nuca cada vez que se publican informes asegurando que nuestros hijos y nietos tendrán verdaderos problemas para acceder a recursos tan básicos como el agua… porqué los estamos derrochando sin contemplaciones.

No me gusta sentir que nosotros, los humanos, vamos camino de dejar la madre Tierra hecha trizas. Pero, ¿que puedo hacer yo, una simple persona, ante los crueles intereses de las grandes corporaciones?

Muchas cosas, amigo. Cada grano de arena suma para hacer una montaña. Y cada decisión es importante. Podemos, por ejemplo, como consumidores optar por un consumo responsable. Buscar etiquetas de comercio justo, consumir alimentos autóctonos, o con certificado ecológico, y comprar productos sostenibles  que nos ayuden a ahorrar agua, a aprovechar la energía del sol, que sean reciclados, y mil cosas más que podría contar.

He descubierto una tienda en internet que nos facilita esta labor:

Actigreen ofrecen la posibilidad de encontrar gadgets habituales en todas las casas, pero de alta calidad y con un componente ecológico añadido. Un claro ejemplo de ello son las mochilas solares . Unas prácticas bolsas muy resistentes con tres placas solares incorporadas, que permiten cargar cualquier tipo de pequeño aparato electrónico (móvil, mp3, cámara fotográfica, …).

Y, por cierto, ¿aún vas gastando pilas para alimentar tus linternas? Cuando compres una de las linternas ecológicas  que hay en Actigreen, empezarás a ahorrar en pilas (y la contaminación que éstas causan al ser desechadas) y ganarás en tranquilidad, puesto que solo tendrás que girar la manivela para volver a cargar la batería.

Si quieres descubrir pequeñas grandes soluciones ecológicas para tu vida cotidiana, entra en Actigreen.com y encuentra tu elección sostenible.