Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 19 de marzo de 2011

Dia internacional de la Tierra 2011 : 22 de abril

Como cada año, y ya van 4, desde este blog nos hacemos eco del dia mundial de la Tierra, que cada año se celebra el 22 de abril, dentro de un mes aproximadamente,

Pero creo que este año deberiamos celebrarlo especialmente por todo lo que ha sucedido en Japón (Maremoto, Tsunami y accidente nuclear). Si todavia no nos quedaba claro pertenecemos todos a la misma casa y por ello tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la Pacha Mama.

Que a 8 000 o 10 000 km de nosotros instalan en el mismo pueblo 6 reactores nucleares, pues ya vemos que aunque se trata de un país puntero, la codicia humana nos afecta (como mínimo el temor) y sobretodo por solidaridad a los más cercanos a estas macroinstalaciones.

Creo que muchas de las iniciativas que se preparen para este 22 de abril deberian ir planteadas hacia que tipo de energias consumimos (y qué consecuencias tienen: cambio climático, guerras, accidentes nucleares, lluvia acida, impacto paisajistico, repartimiento de la riqueza al producirla, etc), si se puede reducir su consumo y que energias alternativas o renovables debemos ir acogiendo cada vez más para tener una tierra más saludable y tranquila en este siglo XXI.

¿Qué iniciativas tienen ustedes preparadas o quieren sugerir?
Blogalaxia Tags:

martes, 15 de marzo de 2011

Preguntas sobre accidente nuclear en japon

¿no vale la pena pagar entre todos un poco más cara la energia y no pasar periodicamente sustos como los que estan pasando ahora Japón y países cercanos?

¿hay justificación para que 2, 3 o incluso 6 reactores nucleares esten juntos?

En los medios informativos ¿todo vale? (he visto como en algun diario gratuito se mezclaba todas las noticias del accidente nuclear con la del número de muertos sin especificar que estas se debían al tsunami?

¿Qué opinan ustedes?
Blogalaxia Tags:

jueves, 10 de marzo de 2011

Olipot de Barcelona para reciclar aceite domestico

El Ajuntament de Barcelona ha tenido la buena idea de distribuir desde finales de febrero unos recipientes especiales ( Olipot ) para que los barceloneses vayamos acumulando el aceite usado en la cocina, para que después lo llevemos facilmente a los Punt Verds para su recolección y posterior reciclado.

Son de diseño muy cuidado y funcionales.

Se dice que con un litro de aceite doméstico usado se puede contaminar 1000 litros de agua, además de perjudicar a medio plazo los desagües por donde se tire.

Con 1 litro de aceite usado se puede un obtener 1 de biodiesel. También se puede reciclar obteniendo jabón.

Son suficientes razones para que todos colaboremos y se aumente considerablemente su porcentaje de reciclado, aunque también seria de pedir que la distribución de los olipots se hubiera hecho de mejor manera ya que el primer dia ya se habian agotado en algun punto verde y hasta de aqui unos dias no volverán a tener.