Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 28 de junio de 2011

Panel solar fotovoltaico para cargar pilas recargables

Con esta panel fotovoltaico puedes recargar pilas o baterías recargables. Dependiendo del tamaño y capacidad de estas necesitaras entre 5 horas para las pilas AAA o entre 10 y 13 horas para las pilas AA. Son horas de sol efectivo, que será el que te indique un leed rojo cuando este encendido. En verano, hemisferio norte, con 1 o 2 días soleados tendrás suficiente para recargarlas.



Su precio no llega a los 30 € (25 $) por lo que con varias recargas ya habrás amortizado su coste, además de reducir el volumen de pilas a tirar y la incomodidad de ir siempre comprandolas.

Si con este panel le cojees el gusto a la energía solar casera, el siguiente paso es este curso.



Blogalaxia Tags: recargable youtube


martes, 7 de junio de 2011

Equo: nuevo partido ecologista en España

Esta semana ha nacido un nuevo partido ecologista, EQUO, fundado por el ex-director de Greenpeace España, López de Uralde, y respaldado por 30 organizaciones ecologistas.

Desde aqui damos la bienvenida a este partido, con el deseo que se consolide como una alternativa verde y que aporte sobretodo sostenibilidad al movimiento político ecologista de este país que salvo contadas excepciones no ha logrado representividad en ayuntamientos, comunidades autonomas o elecciones generales. También para que en amplias zonas de España, se tenga una opción más en un excluyente bipartidismo.

Son estas últimas, previsiblemente en primavera del 2012 su primera prueba de fuego.

Tienen un año para conseguir unir a diversos partidos ecologistas que llevan años presentando candidaturas, pero sobretodo, a mi entender, han de buscar votantes en otras partes ya que por su cantidad son los que les pueden dar parlametarios: entre la gran masa de abstencionistas (entre un 30 y 40% de los censados), entre el movimiento de los indignados (#15m, #acampadasol, #acampadabcn), entre los votantes de PSOE, Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya, ERC, BNG, etc...

No puede ser que en otros paises de Europa, donde llevan lustros con representación institucional y que han logrado incluso gobernar (estados federales de Alemania), el movimiento verde en España este todavia sin respresentación, más cuando hay elementos como el de las centrales nucleares que avivan debates por un mundo mejor.