Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 22 de octubre de 2013

Camping Terra Alta en Bot. Via Verde de Arnes a Pinell de Brai

El Camping Terra Alta se encuentra como su nombre indica en la comarca de la Terra Alta en Tarragona cerca de la provincia de Teruel. Camping nuevo con unas instalaciones adecuadas y muy limpias. Tocando la Via Verde de la Terra Alta.

Las vistas que se divisan practicamente desde todos los puntos del camping son excepcionales. Por si mismas y la tranquilidad que se respira ya valen la estancia en el camping. El pueblo de Bot y las montañas de los Ports de Tortosa Beseit estan para sacarles fotos y no parar.

El camping es muy joven, tiene 1 año, pero detrás de él hay una persona que le da toda la experiencia y conocimientos de la comarca. Es Joan Mª, director del camping.

Las instalaciones sanitarias son completísimas y muy limpias. Los bungalows son excelentes y muy completos con unos colchones que hace que duermas como en casa. No tienen televisión, pero que mejor programa que ponerse en el porche y ver un atardecer o un amanecer. El único punto a mejorar es que tengan la opción de cuna para niños pequeños. El camping también dispone de mobilhomes y parcelas, donde acampar (debajo de olivos centenarios) o instalar la caravana o autocaravana.

El camping dispone de piscina, bar-restaurante y puedes alquilar bicicletas que estan en el camping mismo, con una diversidad ideal para experimentados en btt o para familias con niños pequeños con sus sillitas traseras. Los precios son asequibles.

Desde el punto de vista ecológico, el camping dispone de un punto verde donde se dispone de containers para plástico y envases, papel, vidrio, orgánica y rechazo. Por otra parte dispone de paneles solares para calentar el agua del edificio de duchas y lavabos. En cuanto a la electricidad que proviene de la red general, es 100 % de origen renovable. Y además esta tocando la linea verde de la Terra Alta, con lo cual puedes acceder a ella sin tocar el coche. Por la via Verde puedes ir hasta Arnés y la otra opción es ir hasta Pinell de Brai, pasando muy cerca del santuario de la Fontcalda.  Desde Pinell de Brai, para los más experimentados en el cicloturismo se puede realizar la Via Verde del Baix Ebre. Aparte de la via verde también existen múltiples rutas señalizadas de btt.

El entorno del camping permite realizar excursiones a pie o en coche para acercarse a pueblos como Horta de Sant Joan ( Museo Picasso ) , Arnes , Gandesa y Pinell de Brai ( en estos dos últimos con bodegas modernistas ) o Miravet ( Castillo ).

Después de esta review del Camping Terra Alta que mejor que un video del Camping y la Terra Alta ( próximamente publicaremos más videos de esta magnífica comarca ).


miércoles, 16 de octubre de 2013

Camping en el Alt Empordà : Bassegoda Park

El Camping Bassegoda Park situado en Albanyà, comarca gironina de l'Alt Empordà, se encuentra rodeado de bosques, montañas y riachuelos en un marco incomparable donde disfrutar de la naturaleza.

El Bassegoda Park es un camping de 1ª categoria, donde se puede disfrutar de sus instalaciones y entorno natural, en bungalows, tiendas de lona, autocaravanas y caravanas.

Sus bungalows estan distribuidos con bastante gusto, y destacan sus camas que disponen de buenos colchones ( no los sencillos de espuma de algunos campings ) además de sabanas incluidas en el precio.

Las instalaciones del camping son las habituales pero hay que resaltar las deportivas con las canchas de futbol sala, basquet y voleybol, piscina, mesas de ping-pong, billar, mini-golf y alquiler de bicicletas de montaña, pero de las buenas, ya que cerca del camping hay numerosas rutas señalizadas de BTT.

Por otra parte dispone de varias zonas de barbacoas de tal manera que cualquier bungalow no esta muy lejos de alguna de ellas. Lo mismo con varios puntos verdes donde depositar por separado los envases, el papel y el vidrio.

La ubicación del camping Bassegoda permite que se puedan realizar múltiples rutas de senderismo o excursiones sin la necesidad de tocar el coche. Por delante mismo pasa la de Gran recorrido GR-11. También estan cerca numerosos riachuelos, con sus pozas y estrechos y zonas donde encontrar en otoño diferentes clases de setas ( rovellons, camagrocs, fredolics, ous de reig, etc.)

Si se desean realizar visitas culturales, se puede visitar el bonito pueblo de Sant llorenç de la Muga con su casco antiguo medieval, donde se puede acercar en bicicleta. Otra opción imprescindible, pero cogiendo el coche, es ir a Figueres y visitar el Museo Dalí, uno de los más visitados de Catalunya.

Pero como valen más unas imágenes que mil palabras: