Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 23 de septiembre de 2021

Campig Castell Mar en los Aiguamolls del Empordà

Camping Castell Mar es un camping de la Costa Brava ideal para familias o personas que quieran ir de camping con sus perros.

Esta es la experiencia que hemos vivido a finales de agosto del 2021, marcada todavia por la COVID-19.

Ubicación del camping Castell Mar

Se encuentra en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, entre Ampuriabrava y Roses, un excelente entorno para los aficionados de los pájaros y las aves. A 100 metros de la playa de la Rubina, en el golfo de Roses, en plena  Costa Brava (Girona).

Camping Castell Mar Indicador

Alojamientos

A pesar de que no se trata de un macro-camping, dispone de mucha clases de alojamientos tales como mobile home, bungalows o tiendas Natura Habitat ( de 5 plazas). 

Además también dispone de 2 tipos de parcela ( normal y Comodity Plus ), para tiendas, caravanas y autocaravanas o campers.

Instalaciones y servicios 

El Camping dispone de todo tipo de instalaciones como piscina, campo de futbol, area de fitness y mesa de ping pong 

Y servicios como recepción, bloque sanitario completo y limpio ( lavabos, lavadero, duchas y wc ), autoservicio de lavadoras, alquiler de bicicletas y supermercado ( aunque en nuestra estancia estaba un poco vacio )

Para comer hay el restaurante Roncaire y también tienen una pizzeria/take-away. Nosotros nos pedimos unos pollos a l'ast y una paella para llevar, ambas cosas buenas. Nos queda pendiente para la siguiente vez disfrutar de unas pizzas🍕🍕🍕.

Fotografia de la piscina del Camping Castell Mar

Camping Dogs Friendly

El Castell de Mar se le puede denominar como dogs friendly por varias razones:
  1. En todos los alojamientos se admiten perros (máximo 2).
  2. Hay una ducha para perros al lado de la puerta que da al camino a la playa de la Rubina, que tiene una parte en donde se permite el acceso de perros.
  3. Menú para perros en el restaurante.
  4. Dispensadores de bolsitas para recoger los excrementos de los perros.
  5. Área para ejercitar a los perros con obstáculos.
Fotografia de la ducha para perros

Entorno 

El Camping Castell Mar al estar situado en medio del Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, es un punto ideal para ir a observar pájaros y aves, a pie o en bicicleta. En nuestra estancia pudimos observar muchos flamencos en la excursión que hicimos en bicicleta al lago d'En Pericus.

Otras excursiones que hicimos fue la de Rubina Trail, en bicicleta, y otra es la que va del punto de información del Parque, Mas el Cortalet (hasta allá en coche), al mas del Matà, donde se habilitó uno de los silos de arroz para un punto de observación fantástico del Parque Natural y de todo el golfo de Roses. Excursión imprescindible.

Animación Club Natura

Aparte de las actividades y shows que suelen tener los campings de playa en verano, el Camping Castell Mar, se distingue por tener un Club de Natura, que programa una serie de actividades como talleres o excursiones de divulgación ambiental, que complementa con un huerto, una caseta del club Natura, un balsa para observación de aves, un gallinero, un nido de conejos ( que observamos a uno paseando por las parcelas), ovejas, caballo y burro, que les encanta observar a los niños. 

Video del Camping

Para que os hagáis mejor una idea, hemos hecho un video del camping Castell Mar y en el que podéis dejar en los comentarios cualquier duda u opinión:



En resumen, la experiencia nos ha resultado muy positiva. Es un camping ideal para disfrutar en familia de la playa y de la naturaleza que le rodea, sin necesidad de coger el coche para ello. También para gente que tiene perro.

Advertencia: Para confirmar actividades, servicios, horarios, tarifas, temporada de apertura...consultar siempre la web del camping Castell Mar
















No hay comentarios: