Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 1 de abril de 2008

Powerpoint Ecologico: Pare de Serrat

Escuchar esta canción de Joan Manuel Serrat, Pare (Padre) siempre te emociona. En estos momentos de sequía en Catalunya, de cambio climático,... este powerpoint en youtube con su canción de fondo esta muy acertado. Esperemos que cada vez seamos más para reaccionar y evitar destruir la pachamama (la Tierra).

Las medidas que han entrado en vigor esta semana en Catalunya para ahorrar agua no me parecen mal (no lavar el coche en via publica, no llenar piscinas con agua potable...), pero también se debería no solo pensar en los particulares, sino actuar en otras alternativas, sobretodo cuando el uso del agua es para instalaciones relacionadas con el ocio y preveyendo situaciones que se pueden presentar a medio y largo plazo, ya que, a día de hoy, las desaladoras aunque mejor solución que los macrotrasvases, tienen un consumo energético muy alto, con lo cual soluciona la falta de agua, pero contribuye en la emisión de CO2 y por lo tanto del cambio climático.

Algunas medidas para impedir incrementos en el consumo del agua, podrían ser:

Restringir la concesión de nuevas licencias para nuevos hoteles, apartamentos de costa, campos de golf, spas...

No ampliar las tierras de regadío.

Prohibir la concesión de nuevas licencias para actividades industriales con gran consumo de agua.

Aparte, aumentar la eficiencia en el consumo del agua en poblaciones y actividades ya existentes.

Propongan ustedes otras a través de los comentarios, no se sabe nunca quién puede estar leyendo este post (el tripartito en pleno ;-))) )

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Train dijo...

Que para consumo privado, si se depasa un límite razonable (en función de habitantes del inmueble, por ejemplo) el coste del agua vaya aumentando. Si no les pica la conciencia, que les pique el bolsillo.