Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 13 de julio de 2006

Bicicletas de alquiler a 1 euro por hora

Por fin un ayuntamiento grande se decide por impulsar claramente el uso de la bicicleta pública. El Ayuntamiento de Barcelona implantará un sistema innovador de desplazamiento integrado por la ciudad basado en la combinación del transporte público y la bicicleta para hacer los desplazamientos cotidianos.

Para que sea posible, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los barceloneses y barcelonesas 3000 bicicletas de alquiler que podrán encontrarse en un total de 250 puntos de recogida automáticos, ubicados en las salidas de las estaciones de transporte público.

A la espera de negociar la adjudicación definitiva, el servicio podría funcionar las 24 horas del día y los 365 días del año, ya que el alquiler se realiza con un sistema automatizado.

En una primera fase se cubrirá la zona centro de la ciudad (Eixample, Ciutat Vella, playas, etc.), y posteriormente el servicio se extenderá al resto de distritos.

La condición para alquilar estas bicicletas es hacerse el carnet de socio del servicio, que permite identificar al usuario para evitar actos vandálicos. Además, las bicicletas estarán siempre localizables gracias a un sistema de seguimiento por GPS y dispondrán de elementos para evitar robos.

Existirán diferentes tipos de modalidad de alquiler: el abono por un año, el abono semanal y el abono para empresas y asociaciones. El precio incluirá un seguro civil. Así, el coste será de un euro por hora y la primera media hora será gratuita.

El servicio estará en funcionamiento entre la primavera y el verano del año 2007. Actualmente, en Barcelona hay 40.000 usuarios diarios de bicicleta.
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo veo genial.
Deberian de hacerlo en todos los lugares, ciudades grandes al menos.

Gracias por la info