Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 20 de enero de 2009

Dureza del agua y osmosis

La dureza del agua de Barcelona, según datos proporcionados por la misma compañia Agbar, son los siguientes (se preve que con la entrada en funcionamiento este año de la tecnologia de ultrafiltracion y ósmosis inversa en la ETAP de Sant Joan Despi, estos parametros mejoren, por lo que les aconsejo que los actualicen solicitandolos al servicio de atención al cliente de Agbar):

Media anual del 2007 del agua zona Barcelona:

294 mg CaCO3/l 29,4 ºF (grados franceses) con un máximo de 57,1 ºF y un mínimo de 13,6 ºF

Las especificaciones de Calidad del agua, estan reglamentadas en el R.D. 140/2003 "por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano" (B.O.E. núm. 45, de 21 de febrero de 2003) .

Estas variaciones son debidas seguramente a la variación de aguas suministradas (cuenca del Llobregat y del Besos-Ter) y a las variaciones del caudal de los dos rios (sequia, crecidas...).

Son valores a tener en cuenta, tanto para beber el agua, como cuando la utilizamos en la lavadora y friegaplatos. En algunos de estos últimos electrodomesticos, el grado de dureza es necesario para reglar mejor su uso, por lo que les recomiendo que siempre se asesoren por su compañia suministradora de agua de este valor.

Para disminuir la cantidad de cal en el agua, hay múltiples de sistemas de descalcificación (osmosis inversa, resinas, filtros de carbono, ozono...) en el mercado, aunque desconozco su grado de eficacia. Ustedes mismos a través de sus comentarios nos pueden explicar sus experiencias (abstenerse spam).

No hay comentarios: