Ecovivencias en Twitter y YouTube

domingo, 3 de diciembre de 2006

Televisión verde a través de El Escarabajo Verde

El Escarabajo verde es el programa semanal de reportajes de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Manuel Arranz, produce Joan Guimerà y presenta Elisabeth Anglarill.

Se emite los jueves a las 16h50 aproximadamente. En el resto del mundo el programa puede seguirse a través de las emisiones del Canal Internacional y del Canal 24 horas, ambos de TVE.

Este pasado jueves emitieron el reportaje "Manolo no está solo" en la que nos narran un dia cualquiera de este barcelonés: Manolo empieza por moverse en bicicleta y en transporte público, por evitar los aviones, por compartir un coche que usa en raras ocasiones… cada kilómetro en bici ahorra un kilo de CO2 a la atmósfera. En el caso de Manolo casi una tonelada y media al año. Además ahorra energía eléctrica, agua, productos químicos, derivados del petróleo… Cosas tan simples como comer productos de temporada de agricultores cercanos, aumentar el consumo de vegetales y disminuir el de carne; utilizar un horno solar, decorar con pinturas ecológicas, aprovechar la sombra y el sol para regular la temperatura o usar linternas que no necesitan pilas están al alcance de todos.

Sensacional lo que hace Manolo y al igual que lo que hacía Toni Mestres con su casa, nos da moral y ejemplos de que si hay personas, cada día más, con un respeto hacia la Tierra.
En los próximos programas hablaran de los lobos (7 de diciembre, en medio del puente de la Purísima o de la Constitución). ¿Se imaginan viendo el programa en una casa de turismo rural en los Picos de Europa o en Sierra Morena?

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: