Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 24 de mayo de 2007

ONG barcelonesa solidaria con bicis

La ONG Active Africa organiza una recogida de bicicletas. Esta organización solidaria y sin animo de lucro, trabaja desde hace un par de años con los niños de este gran continente olvidado, Africa. Actualmente, sus proyectos se centran en el mantenimiento y apoyo a los orfanatos, hospitales, y escuelas de Malawi y Kenia.

Las bicicletas que se recogen deberán tener las siguientes características:

• Bicicletas de adultos.

• Bicicletas de rueda ancha, aptas para transitar por caminos sin asfaltar. No sirven las bicicletas de carreras.

• Las bicicletas deben estar en buen estado: dos ruedas, manillar, sillín, frenos, dos pedales, y cadena.

• Las bicicletas no deben estar oxidadas.

Las nuevas bicicletas permitirán que los voluntarios de la organización Active Africa que trabajen a la Kaggwa Community Home Based Care de Malawi puedan trasladarse con estos vehículos y cubrir las necesidades de los enfermos suministrándoles medicamentos y alimentos. Además, las bicicletas también les permitirá realizar visitas a domicilio a los enfermos que no se puedan desplazar, mientras que los que lo puedan hacer podrán utilizarlas para trasladarse ellos mismos al centro médico de la zona. También los profesores necesitan vehículos pata desplazarse, ya que el transporte público es inexistente y el privado no siempre es asequible al nivel de vida de todo el mundo. Finalmente, estos vehículos de dos ruedas facilitaran la formación secundaria de los jóvenes de la escuela de mecánica de San Mathias, ya que se podrán trasladar más fácilmente.

La campaña de recogida de bicicletas se alargará hasta el 30 de junio. Las franquicias de la empresa MRW de la ciudad de Barcelona serán las encargadas de recibir y guardar las bicicletas hasta el final de la campaña.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: