Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 24 de julio de 2007

Apagon:Ahorrar energia en Barcelona.

Lo de ayer no fue como el apagon de Barcelonael 1 de febrero, sino que esta vez fue a lo grande y obligado. Esto nos debe hacer reflexionar, afectados o no, de nuestra dependencia energética.

De momento, las autoridades nos piden ahorrar energia para colaborar rapidamente en el reestablecimiento del suministro de los que llevan más de 24 horas sin electricidad.

En la web de IDAE nos dan algunas ideas, de las cuales selecciono unas cuantas:

No deje luces encendidas en habitaciones que no esté utilizando, reduzca al mínimo la iluminación ornamental en exteriores: jardines, etc. y coloque puntos de luz de manera que iluminen otras habitaciones colindantes, como vestíbulos y pasillos.

Mantenga limpias las lámparas y las pantallas, aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia.

Sustituya las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más. Cambie, con prioridad, las que más tiempo están encendidas.

En ubicaciones con encendidos y apagados frecuentes es recomendable poner lámparas del tipo electrónico, en vez de las de bajo consumo convencionales, ya que éstas ven reducida de manera importante su vida útil con el número de encendidos.

Use tubos fluorescentes donde necesite más luz y esté encendida muchas horas; por ejemplo, en la cocina.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: