Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 5 de marzo de 2009

Consultoria ambiental en Barcelona: MPbata

MPbata Consultoria Mediambiental SLP fue creada en el 2002, con el objetivo de ser una ingeniería dedicada al área medio ambiental referente en Cataluña. Uno de los motivos para formar la empresa fue la existencia en Barcelona de una Ordenanza solar que obligaba a instalar energía solar térmica en todos los edificios de nueva construcción.

En los inicios, realizaban todo tipo de proyectos de ingeniería, pero desde hace 4 años la tarea se ha centrado en exclusiva en las energías renovables y el medio ambiente, ámbitos en los que aspiran a convertirse en un referente del sector en Cataluña. Actualmente, las áreas de negocio en las que ofrecen el máximo valor a sus clientes son:

· En lo que se refiere al sector privado: la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, micro cogeneración, calificación y certificación energética, auditoría energética y parques eólicos.

· Por lo que respecta al sector público: instalaciones de energía solar en equipamientos municipales, Informes ambientales de planes urbanísticos y estratégicos, Implantación de Agendas 21, Asesoría en la adhesión al Pacto de Alcaldes, elaboración de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) y auditorías energéticas.

Foto paneles solares fotovoltaicos en cementerio
Dentro de la larga trayectoria de MPBATA han alcanzado una serie de hitos que han marcado un punto de inflexión, como por ejemplo ser proveedores estratégicos de Endesa, participar en el desarrollo de grandes plantas de renovables (la foto pertenece a un proyecto en el cementerio de Santa Coloma de Gramanet), o bien pasar a ser, proveedores de la administración en productos clave dentro del sector (calificación energética, auditores de instalaciones, redacción de normativas...).

MPbata ha pasado de 4 a 22 trabajadores, además de formar un grupo empresarial formado por otras 3 empresas que complementan su actividad de ingeniería con la capacidad de instalación (NGN protecnia, SL), de aportación de material estratégico para instalaciones de energías renovables (Envexis, SL) y de I+D y promoción de procesos energéticos basados en el hidrógeno (h2 Genera, SL).

Recientemente, han abierto una nueva oficina en Hospitalet de l’Infant, Tarragona. Por último, MPbata Consultoria Mediambiental invierte una gran parte de sus recursos en el desarrollo de productos (i+D, negociación de contratos, acuerdos de colaboración internacionales) y en productos a ofrecer a medio y largo plazo como puede ser la minieólica, las pilas de hidrógeno o la certificación energética.

No hay comentarios: