Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 30 de septiembre de 2010

Apoyemos el proyecto de Desarrollo autóctono en Benín

La ONG Energía sin Fronteras lleva ya cuatro años ayudando al desarrollo de las comunidades locales en Benin (áfrica) uno de los países más pobres del mundo.

Su principal meta es prestar la cooperación más eficaz que se puede ofrecer a las comunidades que tratan de salir de una situación de subdesarrollo, poniendo en sus manos las herramientas y conocimientos necesarios, y promoviendo la formación de sus líderes comunitarios y la transferencia de tecnología necesaria para que esas mismas comunidades sean las protagonistas de su propio desarrollo y contribuyan a que el país camine por la senda del desarrollo autóctono y sostenible.

El objetivo del proyecto es la creación de un aula de formación en energía solar fotovoltaica en la Escuela Profesional “Centro Don Bosco” de los P.P. Salesianos, en Parakou. El equipamiento del “Aula Solar” para la impartición de los cursos, la preparación de los planes de estudio correspondientes y el seguimiento del primer curso de la especialidad fotovoltaica a impartir en el centro son las metas a desarrollar en los casi doce meses que dura el proyecto.

Este proyecto forma parte de una iniciativa propuesta por Twenergy, una comunidad que además de abogar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, apuesta por el apoyo a iniciativas de carácter social, y está englobado dentro de la Tercera Edición de Proyectos Solidarios, desde la cual cualquiera de vosotros puede dar su apoyo a esta iniciativa.
Blogalaxia Tags: