Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Elección Sostenible: Productos Ecologicos para ahorrar

Me preocupa el Medio Ambiente. Cuando escucho a los expertos decir que nos estamos cargando el planeta, me siento culpable. 


Se me erizan los pelos de la nuca cada vez que se publican informes asegurando que nuestros hijos y nietos tendrán verdaderos problemas para acceder a recursos tan básicos como el agua… porqué los estamos derrochando sin contemplaciones. No me gusta sentir que nosotros, los humanos, vamos camino de dejar la madre Tierra hecha trizas. 

Pero, ¿que puedo hacer yo, una simple persona, ante los crueles intereses de las grandes corporaciones?


Muchas cosas, amigo. Cada grano de arena suma para hacer una montaña. Y cada decisión es importante. Podemos, por ejemplo, como consumidores optar por un consumo responsable. Buscar etiquetas de comercio justo, consumir alimentos autóctonos, o con certificado ecológico, y comprar productos sostenibles  que nos ayuden a ahorrar agua, a aprovechar la energía del sol, que sean reciclados, y mil cosas más que podría contar.

He descubierto una tienda en internet que nos facilita esta labor:

Actigreen ofrecen la posibilidad de encontrar gadgets habituales en todas las casas, pero de alta calidad y con un componente ecológico añadido. Un claro ejemplo de ello son las mochilas solares . Unas prácticas bolsas muy resistentes con tres placas solares incorporadas, que permiten cargar cualquier tipo de pequeño aparato electrónico (móvil, mp3, cámara fotográfica, …).

Y, por cierto, ¿aún vas gastando pilas para alimentar tus linternas? Cuando compres una de las linternas ecológicas  que hay en Actigreen, empezarás a ahorrar en pilas (y la contaminación que éstas causan al ser desechadas) y ganarás en tranquilidad, puesto que solo tendrás que girar la manivela para volver a cargar la batería.

Si quieres descubrir pequeñas grandes soluciones ecológicas para tu vida cotidiana, entra en Actigreen.com y encuentra tu elección sostenible.

Actualización 29 septiembre 2020 : Actigreen no funciona

No hay comentarios: