Banner Vive Sin Ansiedad (12-08-2016 amb el codi de seodeblog

Ecovivencias en Twitter y YouTube

lunes, 3 de agosto de 2015

Campalans , Camping de montaña del Berguedà

El camping Campalans situado en el municipio de Borredà, es un enclave ideal para disfrutar del entorno natural que ofrece la comarca del Berguedà. Con familia o con amigos se pueden realizar multiples excursiones a pie, en bicicleta o en coche.

El camping Campalans es un camping familiar y de montaña que esta a varios kilómetros de Borredà, pueblo situado al norte de la comarca barcelonesa del Berguedà.

Dispone de muchas opciones de alojamiento: parcelas para tiendas, caravanas, autocaravanas, mobilhomes, bungalows, hotel rural y hasta un molino que se alquila como casa rural.

La distribución del camping aprovecha la orografía del terreno, permitiendo que todos los mobil-homes y bungalows tengan unas vistas excelentes a las montañas circundantes.

Servicios comunes del Camping


Los servicios comunes están cerca de cualquier parcela. La estrella, sobretodo para los niños, es la piscina, de 20 x 7 m y otra pequeñita para los más pequeños. En cuanto a instalaciones deportivas, también dispone de campo de fútbol sala, canastas de baloncesto, mesas de ping-pong y pistas de petanca.

En el edificio del hotel rural, esta situado la recepción, el bar, el colmado en una bonita bodega, la sala de futbolin y billar y otra sala de estudio con conexión wifi gratuita.

En otro edificio esta situado el espacio donde se realizan los talleres infantiles y otra mesa de ping-pong.

Repartidos por el camping hay varios bloques con servicios como duchas y lavabos. También para lavar los platos o la ropa ( hay lavadora).

Al lado de la piscina, hay una pequeño parque infantil, único punto importante a mejorar.

El camping dispone de dos zonas de contenedores para cualquier clase de basura ( plástico, papel, vidrio, rechazo ), compostadores y de una depuradora.



Entorno del Campalans


He aqui uno de los puntos fuertes del camping y es que es un enclave ideal para iniciar excursiones a pie ( por ejemplo por la riera de Margansol y poder disfrutar de sus pozas en verano), en BTT o en coche.

En coche se puede ir a Sant Jaume de Frontanyà ( pequeño pueblo con un precioso monasterio agustiniano del siglo XI ), a la Pobla de Lillet, donde coger el tren turistico del Cemento, que sigue el discurrir de la parte alta del rio Llobregat y bajar en la parada de los jardines Artigas ( proyecto de Gaudí ) y en la del Museo del Cemento. Esta excursión del tren es ideal sobretodo para niños y personas mayores.

Otra excursión muy interesante es la de la del Museo de las minas de Cercs, en las que se puede visitar en vagoneta 500 metros de la galería de la mina Sant Romà y conocer como se obtenia el carbón del Berguedà durante más de 100 años.

En otoño, las excursiones a pie alrededor del camping se pueden compatibilizar con la búsqueda de setas ya que es zona generosa en níscalos ( rovelllons ) y camagrocs.

En la web del Camping Campalans se puede encontrar múltiples intinerarios o rutas para hacer a pie o en BTT, respectivamente.

Opinión final del Camping Campalans


El camping Campalans es un excelente camping de montaña, desde el que disfrutar del patrimonio natural y cultural del Prepirineo y en el que la familia Clotet os hará sentir como en casa en cualquiera de los diferentes alojamientos del camping.




No hay comentarios: