Ecovivencias en Twitter y YouTube

domingo, 30 de abril de 2006

Firmas para una vía verde

Motivadora iniciativa la que están llevando a cabo una serie de asociaciones, entidades y particulares (Federació Catalana de Ciclisme, BACC Bicicleta Club de Catalunya, Depana, Cepa, Vidasana, Comité de empresa de TVE, Running Vallès,…) para conseguir un nuevo camino verde (vía verde, antigua línea de ferrocarril que se quiere convertir en vía apta para ciclistas, patinadores, gente que pasea y persona con movilidad reducida).

Seria la primera en la provincia de Barcelona, en concreto en la comarca del Vallès, comunicando zonas densamente pobladas con zonas de centros de trabajo y educacionales.El Camí Verd del Vallès comunicaría Sant Quirze (Sabadell), Bellaterra, Universidad Autónoma, Cerdanyola, Sant Joan, Sant Cugat y Rubí. Para ello tendrán que sortear múltiples viales de la zona y alguno de nueva creación como el Vial Interpolar.

Es una iniciativa muy valida para alcanzar una movilidad sostenible, mantener el corredor biológico entre la Serra de Collserola y el Parque de Sant Llorenç de Munt, y promover hábitos de vida saludables. Para apoyar esta iniciativa recogen firmas en http://www.camiverd.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Vías verdes sostenibilidad? A mi no me parece nada sostenible cerrar trazados ferroviarios para dejar caminos para bicis. Sobretodo cuando se expulsan el transporte de mercancías a la carretera y se sustituyen los trenes por autobuses que no pueden competir con los coches, puesto que son mucho más lentos.