Ecovivencias en Twitter y YouTube

viernes, 4 de abril de 2008

No a los transgénicos. Dia Mundial

Hoy 8 de abril se celebra el Día mundial de lucha contra los transgénicos.

Desde aquí nos sumamos a las múltiples actividades que se celebran, y nuestras propuestas a las instituciones nacionales y europeas:

No se autorice ningún transgénico más, hasta que con los años se demuestre que estos productos no tienen ningún efecto sobre la salud de las personas, animales, plantas...

En el caso de los ya autorizados, se deba indicar su presencia, claramente en las etiquetas de los alimentos que los contienen (letras de gran tamaño y color que permita una fácil lectura). También que se haga un seguimiento de los posibles efectos que pueda provocar su consumo y que se prohiba su uso en alimentos destinados a los niñ@s.

Que el cultivo de los autorizados esten a más distancia de otros cultivos normales (y del doble de esta distancia a los cultivos ecológicos) de lo que se permite ahora.

Por otra parte, no nos dejemos influenciar por las opniones que los transgénicos acabarán con el hambre en el mundo. Para acabar con el hambre, hay que evitar las guerras, redistribuir la riqueza, apoyar la educación y salud de los países necesitados, no destinar campos al cultivo de los mal llamados biocombustibles, información sobre el control de la natalidad...

Por último, ¿sabes que España sigue siendo el principal productor de maíz transgénico, con más de 75.000 hectáreas cultivadas en 2007?
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: