Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 24 de abril de 2008

Video como ahorrar agua duchándose

Hace tiempo mencione un consejo de como ahorrar agua en la ducha, y aunque el día mundial del agua hace un mes que se celebró (se celebra el 22 de marzo de cada año), dada la sequía que padecemos en casi toda Catalunya (y en otras muchas partes del planeta, eh!!!!), me ha parecido interesante este video donde observamos lo que nos aconsejaba Rafa. 


Cada gota de agua ahorrada, cuenta, y tal vez podamos entre todos juntos evitar trasvases (del Ebro o del rio que fuera).


Por cada ducha, con este truco del cubo ( poner el agua que sale antes de que este a la temperatura que es de nuestro agrado, en un cubo, que luego podemos aprovechar para otros usos en casa o en el jardin ), se pueden ahorrar entre 6 y 10 litros diarios. Suponiendo 30 duchas por mes, durante 3 meses, puede suponer un ahorro de casi 1 m3 trimestralmente, 4 m3 al año, 8 € en Barcelona, aproximadamente. 

Si sois varias personas en el mismo hogar, multiplica ese ahorro por persona, y tu factura (en el caso de Aguas de Barcelona es trimestral) del agua lo notará.

Actualización 17-5-2015: Pedimos disculpas, pero este video ya no esta disponible.
También te puede interesar leer Presupuestos de energia solar en casa

No hay comentarios: