Ecovivencias en Twitter y YouTube

viernes, 3 de noviembre de 2006

Nace el Movimiento clima contra el cambio climático

WWF/ Adena, Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el sindicato Comisiones Obreras presentaron ayer el lanzamiento de su coalición “Movimiento Clima”, inspirada en iniciativas similares que han tenido un gran éxito en otros países europeos.

Por primera vez en nuestro país se han reunido organizaciones de distinto ámbito en una iniciativa para combatir el mayor problema ambiental que afronta la humanidad en el siglo XXI: el cambio climático, cuyos efectos se notan ya en España en forma de tormentas tropicales, plagas de medusas, olas de calor y sequías. WWF/Adena, Intermón Oxfam, OCU y CC.OO. son las cuatro instituciones fundadoras, pero se invitará a todo tipo de organizaciones a que se unan a esta coalición a partir de su presentación pública para multiplicar su capacidad de divulgación e influencia.

El principal objetivo de MOVIMIENTO CLIMA es mostrar a la población que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos, que todos somos responsables pero también podemos ser artífices de soluciones. MOVIMIENTO CLIMA quiere movilizar a los ciudadanos para que se comprometan a realizar su pequeña acción personal de lucha contra el cambio climático. Para todo ello tendrá, entre otros foros, su propia Web, donde se explica qué es la coalición, se proponen actividades y acciones concretas y se facilita información general sobre cambio climático y energía.
Fuente: WWF/Adena
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: