Después de ver un coche híbrido por la calle (un Toyota Prius), se me planteó la siguiente pregunta ¿para cuando las grandes multinacionales de la alimentación no sacan una "versión" ecológica, orgánica o verde de sus marcas o productos estrellas?
Es decir, porqué, por ejemplo, Coca-Cola no saca al mercado una Coca-Cola Verde, como si tiene otras posibilidades (la sin cafeina, la light, la zero,...), que sea producida sosteniblemente y con productos ecológicos y pagados a un justo precio a las comunidades que los producen.
El mercado lo esta comenzando a pedir y ya existen otras marcas que ofrecen productos similares, como SOM.os 51 con su bebida compuesta de:
agua carbonatada, azúcar de caña sin refinar ecológico y de comercio justo, zumo de limón, extractos vegetales, extracto de guaraná, caramelo.
agua carbonatada, azúcar de caña sin refinar ecológico y de comercio justo, zumo de limón, extractos vegetales, extracto de guaraná, caramelo.
Además donan el 51% de sus beneficios a obras sociales.
Esperemos que pronto grandes transnacionales se den cuenta que también el negocio se puede hacer de otra manera y sirvan a la vez de aliciente para que sus competidores hagan lo mismo y mejor ¿se imaginan la Pepsi ecológica?. Como consumidores podemos exigirla y llegará, y cuando la consuman recuerden este artículo.
4 comentarios:
Sabes cual es el problema?
Coca-Cola o cualquier multinacional unicamente va a lanzar al mercado productos si saben que tiene algun tipo de nicho de mercado, de otra manera, no lo hacen ni mamados...
Dato aparte, hace un tiempo aca en mi país (Arentina) salio la Natura (creo qe se llamaba asi), que era na beida hecha con Yerba mate (planta que se usa para una infusion amarga y fuerte que gusta mucho aca en estos lados).
Fue un fracaso, era asquerosa y quien sabe cuanto habrá perdido... jeje
Saludos!
Más que Coca-Cola ecológica lo que estaría bien sería lograr alternativas a estas mega-multinacionales, porque esta empresa además de tener una bebida muy poco ecológica tiene otros muchos puntos negros, algunos más graves, por los que yo justificaría consumir antes un producto no ecológico de otra marca que una supuesta Coca-Cola "ecológica".
Sería más fácil apoyar marcas como El Ché-Cola, Mecca-Cola o Open-Cola e incentivar a que tiendan hacia un producto más "ecológico", si es que esto es posible dentro de un producto de consumo masivo.
Coca Cola, con el último de sus anuncios, "Sigue tu Coca Cola" se suma así al carro de muchas empresas que exponen a través de sus campañas sus valores y compromiso con el medio ambiente. Una actitud muy valorada por los consumidores.
Coca cola se suma así a emitir menos CO2 a la atmósfera.
Publicar un comentario