Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 13 de junio de 2007

Foto del Parc de Collserola

Como continuación del post de la Carretera de las Aguas, en este os hablaré del Parque de Collserola, por donde circula dicho camino.

El Parque de Collserola, con más de 8000 ha, representa una verdadera isla verde en medio de una de las áreas urbanas con mayor densidad de población de la ribera mediterránea. El 50% de la población de Catalunya vive a menos de diez kilómetros del parque, lo que le confiere la categoria de parque metropolitano más grande del mundo, 8 veces más grande que el Bois de Boulogne de París y 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York. Los valles de los rios Llobregat y Besós, junto con el llano de Barcelona y la depresión del Vallés, definen los límites geográficos del macizo de Collserola.

Unas 300 especies de vertebrados han sido citadas en el ámbito del parque: jabalíes (los cuales son fáciles de ver y se aconseja no darles de comer), ginetas, garduñas, tejones, conejos y ardillas son los mamíferos más característicos; las aves están ampliamente representadas: herrerillos, currucas, agateadores, picos, abejarucos, palomas y también rapaces como el azor, el gavilán y el ratonero común.

Además podemos disfrutar de la sombra de pinares de pino carrasco y pino piñonero, encinares con robles, bosques de ribera, maquias y matorrales, hasta garrigas y prados sabanoides.

El Centro de Información, es el centro de acogida central del Parque, ofrece información general al visitante, exposiciones permanentes, vídeos y audiovisuales, sugiere actividades participativas y educativas.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: