Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Ayudas para la energia solar domestica?

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer dos nuevas instalaciones del Parque Temático Solar del Complejo de la Moncloa, que producirán 86.700 kilowatios de energías renovables al año y evitarán 29 toneladas de emisiones de CO2.

En dicho acto comento que hay que promover el ahorro de energía y cambiar la producción de la energía en cada casa con los estímulos que el Gobierno pondrá en marcha, sin entrar en más detalles. Esperemos que no sea una promesa electoral más, y se concrete esos incentivos (aislamiento, panel solar, energia solar termica, kits...). Pueden dejar comentarios de en qué podrían consistir esas ayudas.

La 1ª instalación fotovoltaica supone la primera unidad de alta concentración de energía eléctrica que se instala, analiza y explota de forma comercial en España.

La 2ª es una instalación solar térmica que produce frío mediante la utilización de una máquina de absorción rotativa integrada a la instalación de climatización de uno de los edificios del complejo.

El proyecto es una colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la sociedad Isofoton.

Finalmente, recibió de manos de los expertos el informe sobre cambio climático en España que solicitó la III Conferencia de Presidentes celebrada en enero de este año.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: