Ecovivencias en Twitter y YouTube

jueves, 24 de enero de 2008

Huertos solares en Catalunya

Esta semana ha salido la noticia de que el Institut Català del Sòl (Incasòl) reservará parcelas en polígonos industriales y sus proximidades para instalar huertas solares.

Por otra parte, la Conselleria de Economia determinará, posiblemente a través de una resolución, unas zonas de desarrollo proritario (ZDP), que se sacaran a concurso público.

Otra medida para impulsar los parques solares en Catalunya será un decreto para la unificación de trámites para construir instalaciones productivas de energías renovables.

Con estas acciones esperemos que los huertos solares en Cataluña tomen el impulso que esta teniendo en otras zonas de España como Navarra, Castilla-La Mancha..., donde existen numerosos proyectos, algunos de ellos ya ejecutados y en funcionamiento. Cabe recordar que solo hay previstos un parque solar en Cataluña, en el término municipal de Flix (comarca de la Ribera d’Ebre) y hay otro en Llardecans y La Granadella, pendiente de aprovar por la Comisión de Urbanismo de Lleida.

El echo que se impulse estos parques en los polígonos industriales me parece buena idea ya que estas instalaciones cuando son de gran tamaño necesitan una gran superfície, que dependiendo del lugar, pueden suponer un impacto paisajístico. Además los mismos polígonos son demandantes intensivos de energía eléctrica.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: