Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 16 de enero de 2010

Terremoto en Haiti. Ayuda: Cruz Roja, MSF, IO...

Esta semana la desgracia se ha vuelto a cebar en Haiti. 

En los primeros momentos la ayuda internacional se ha volcado en este país, pero las necesidades son tantas que no podemos permitir que en el pasar de los dias (y el menor despliegue de los medios de comunicación masivos, sobretodo la televisión) disminuyan esas ayudas.


Nosotros somo ciudadanos, no debemos dejar solos a los políticos en esta ardua tarea, y podemos ayudar fundamentalmente haciendo aportaciones económicas a las numerosas ONG que colaboran en la zona.

Como he comentado en anteriores posts es muy importante antes de elegir una ONG, de informarse sobre varias. La manera más rápida es acceder a sus webs y comprobar que estan actuando en la zona, si ya estaban antes del terremoto (con lo cual conoceran mejor el terreno y tendrán una infraestructura más operativa), sus cuentas de ayuda, etc...

En una rápida búsqueda he encontrado: Colabora con Haiti, Mans Unides, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam (IO), Unicef, Cruz Roja y Media Luna Roja (International Red Cross), Médicos sin fronteras (MSF), CESAL, etc. pero insisto, informense sobre unas cuantas de ellas. 

No hay comentarios: