Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 19 de marzo de 2011

Dia internacional de la Tierra 2011 : 22 de abril

Como cada año, y ya van 4, desde este blog nos hacemos eco del dia mundial de la Tierra, que cada año se celebra el 22 de abril, dentro de un mes aproximadamente,


Pero creo que este año deberiamos celebrarlo especialmente por todo lo que ha sucedido en Japón (Maremoto, Tsunami y accidente nuclear). Si todavia no nos quedaba claro pertenecemos todos a la misma casa y por ello tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la Pacha Mama.


Que a 8 000 o 10 000 km de nosotros instalan en el mismo pueblo 6 reactores nucleares, pues ya vemos que aunque se trata de un país puntero, la codicia humana nos afecta (como mínimo el temor) y sobretodo por solidaridad a los más cercanos a estas macroinstalaciones.

Creo que muchas de las iniciativas que se preparen para este 22 de abril deberian ir planteadas hacia que tipo de energias consumimos (y qué consecuencias tienen: cambio climático, guerras, accidentes nucleares, lluvia acida, impacto paisajistico, repartimiento de la riqueza al producirla, etc), si se puede reducir su consumo y que energias alternativas o renovables debemos ir acogiendo cada vez más para tener una tierra más saludable y tranquila en este siglo XXI.

¿Qué iniciativas tienen ustedes preparadas o quieren sugerir?

No hay comentarios: