Ecovivencias en Twitter y YouTube

domingo, 18 de junio de 2006

España podría reutilizar el agua seis veces más

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló que en España sólo se reutilizan 200 hectómetros cúbicos de aguas depuradas, y se podría llegar a 1.200 hm3, es decir, multiplicar por seis lo que se reutiliza en la actualidad.

La depuración de aguas residuales para riego de parques y jardines, campos de golf y regadíos es «completamente segura y fiable y debemos hacer un uso mucho mayor de esta posibilidad”.

«Trabajamos para que haya agua procedente de más plantas desaladoras, y en noviembre previsiblemente entrará en funcionamiento la segunda planta de San Pedro del Pinatar, y va a ser con diferencia la que tarde menos tiempo en construirse en nuestro país, ya que comenzó en abril pasado a construirse».

Las Confederaciones Hidrográficas están elaborando ya informes sobre la disponibilidad de agua en los nuevos desarrollos urbanísticos, y en la próxima Ley del Suelo se incluirá que estos informes estén disponibles para los ciudadanos.

«Si se sigue adelante con la transformación de suelo y no hay un cambio en la disponibilidad de agua, esas urbanizaciones no pueden confiar en que en el día de mañana se les pueda confiar un derecho al agua cuando previamente se les ha advertido que no hay disponibilidad de agua», afirmó la ministra de Medio Ambiente.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: