Ecovivencias en Twitter y YouTube

sábado, 3 de junio de 2006

Fiesta de la bicicleta y los patines

Bicicletas, patines, patinetes, monopatines y otros vehículos sostenibles se reunirán en la popular Fiesta de la Bici y de los Patines en Barcelona. Este año, la fiesta tendrá lugar el domingo 11 de junio y, como en años anteriores, consistirá en un paseo popular y en una fiesta ciudadana con diversas actividades sobre la bici y los patines.

Este acto cerrará la quinta edición de la Semana de la Bicicleta, que tendrá lugar del 6 al 11 de junio.
A las 10 horas de la mañana empezará el recorrido no competitivo por las calles de la ciudad. Todo el que quiera, grandes y pequeños, podrá participar en este paseo, una oportunidad para moverse un poco, hacer deporte y pasárselo bien.

El punto de salida de las bicicletas es la calle de Aragó con la calle de Ahuecas.
Los patines saldrán de paseo de Gràcia con la calle de Aragó.

El itinerario, que pasa por puntos emblemáticos de la ciudad como la plaza de Catalunya y el Arc de Triomf, acabará en la avenida de Maria Cristina, lugar en el que se celebrará la fiesta.
En este punto, las personas que participen también tendrán aparcamiento gratuito de bicicletas. De esta manera, todo el mundo podrá disfrutar de la fiesta sin preocuparse por su vehículo.
Para aquellos que no dispongan de bicicleta, hay un servicio de alquiler de bicicletas. Hay que hacer la reserva en el teléfono de Biciclot: 93 307 74 75, del 6 al 9 de junio, de 10.00 a 18.00 horas. Las bicicletas podrán recogerse el día de la fiesta, de 8.30 a 10.00 horas, en la calle de Aragó con el paseo de Gràcia. Los vehículos se volverán al final del recorrido, a la plaza de España con la avenida de Maria Cristina.

Las actividades de la Fiesta de la Bici y de los Patines se desarrollarán en el eje de Montjuïc (desde la avenida de Maria Cristina hasta la plaza de las Cascadas).
También el campeón del mundo de baile con patines, Enrico Perano, hará una exhibición. Habrá un taller de esta actividad para todos los niveles de patinaje.
Para los más pequeños hay una zona lúdica con camas elásticas, piscina de bolas y jumpings y una serie de talleres infantiles de pintura, globo y maquillaje.Otras actividades previstas son un circuito de habilidades y obstáculos, hockey 3x3 y una feria sobre el mundo de la bici.

No hay comentarios: