Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bicing en Sants y Les Corts en 2008

El alcalde Barcelona Jordi Hereu ha informado de que antes del próximo verano el número de bicicletas del Bicing llegará a las 6.000, que estarán distribuidas en 400 estaciones (actualmente hay 1500 y en el ultimo trimestre del 2007 serán 3000). Los barrios beneficiados en esta expansión corresponden a los distritos de Les Corts, Sants-Montjuïc y Sant Martí.

Otra de las novedades es que el Ayuntamiento potenciará la construcción de los aparcamientos para bicicletas (ya que con la nueva normativa es más difícil aparcar las bicis en la calle), que en la actualidad hay 14.696 plazas, y de 22 nuevos kilómetros de carril bici que se sumarán a los 128 ya existentes a finales del 2006 (que deberian ser muchos más y hacerse ya, debido a que también con la nueva ordenanza no se puede circular por aceras menores de 5 metros, lo cual nos parece excesivo, debería estar prohibido por debajo de los 3 m.).

Esperemos que se cumplan los plazos y veamos este magnifico sistema en barrios como el de Sant Ramon, el Racó de Les corts, Badal...y en un futuro cercano también haya bicing en Hospitalet.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: