Ecovivencias en Twitter y YouTube

viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Equipamientos publicos en Badal ya!

Desde hace años, por no decir lustros, hay en la calle Roger de Barcelona (en el barrio de Badal) unos solares abandonados, propiedad del Ministerio de Defensa. Serian muy utiles para equipamientos como un CEIP (colegio), un parque, una residencia de dia o geriátrica, un parking (subterraneo, para aprovechar el espacio sobre rasante)... ya que esta zona de Sants delimitada por Riera Blanca, Avinguda Madrid, Rambla Brasil, y C./ Casteràs i C./ de Sant Frederic esta densamente edificada sin practicamente equipamientos publicos.

Los políticos llevan años reclamando estos terrenos para el ayuntamiento, sin mucha pericia vistos los resultados. Lo último que sé fue la interpelación del Sr. Jané (creó que es diputado por CiU) al ministro de Administraciones que reproducimos a continuación:

Le pedimos asimismo concreciones en otro aspecto que figura en la ley, en lo que es la posibilidad de desafectar inmuebles del Estado y que esa desafectación beneficie, para servicios públicos, al Ayuntamiento de Barcelona. Hemos tenido casos muy lamentables; el caso de Sant Andreu, que pasó todo al Consorcio de la Zona Franca. Pero ahora están los cuarteles del Bruc, el famoso castillo, y el candidato de Convergència i Unió al Ayuntamiento de Barcelona, señor Trias, no se cansa de reclamar que se realice esa desafectación de los cuarteles para destinarlos a campus universitario, a residencias de estudiantes, o para poder tener allí unas infraestructuras más adecuadas. ¿Vamos a utilizar los procedimientos que prevé el artículo 9 de la ley? ¿Qué peticiones le han hecho desde el Ayuntamiento de Barcelona al respecto? ¿Vamos a poder realizar, por ejemplo, la rápida cesión gratuita de los cuarteles militares del carrer Roger y que sea gratuita para el ayuntamiento?

Bueno, esperemos que se solucione rápido, ya que son unos magnificos terrenos que nadie esta aprovechando ahora. Puedes dejar en los comentarios tus propuestas para este espacio.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: