Ecovivencias en Twitter y YouTube

martes, 16 de mayo de 2006

Compostadores y farolas solares.

En la feria de Biocultura pudimos informarnos sobre el compostaje. Es una manera de reciclar que se convierte en una actividad lúdica estrechamente vinculada a la jardinería. El abono que se obtiene del proceso de compostaje permite que se reduzca el uso de fertilizantes químicos, que no sólo contaminan los acuíferos por un exceso de nitratos, sino que también contaminan durante el proceso de producción, embalaje y transporte. Además con esta práctica reducimos considerablemente el volumen de basura que producimos.

El compost es un abono muy completo que aporta los minerales necesarios para las plantas. Los principales macronutrientes que aporta son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K), pero también aporta micronutrientes y mejora la estructura de la tierra, así como la capacidad de retención de agua.

Al ser un producto totalmente natural, se puede aplicar a cualquier planta, ya sea de interior o de exterior, de jardín, huerto, frutales, macetas, jardineras, parterres, césped, etc.

Para hacer compost hace falta:
· Un compostador de plástico reciclado y reciclable.
· Un aireador de compost.
· Unas tijeras de podar para cortar las ramas pequeñas que se depositan como material estructurante.
· Una pala para extraer el compost maduro

Os recomiendo esta web, www.compostadores.com, donde disponen una amplia gama de compostadores, farolas solares (con sus placas fotovoltaicas, permiten tener puntos de luz en el jardín por la noche, sin consumir energía eléctrica) y productos relacionados. Además la web dispone de posibilidad de compra electrónica, foro, descargas...

No hay comentarios: