Ecovivencias en Twitter y YouTube

miércoles, 24 de mayo de 2006

Bebida de Quinoa

No es tan conocida como las bebidas de soja, pero es realmente buena y con muy buenas propiedades. La Quinoa o Quinua, se cultiva en la región del altiplano andino de América del Sur desde tiempos ancestrales. Los antiguos Incas lo llamaron El Grano Madre y la veneraron como planta sagrada.
Además para su cultivo se necesitan unas condiciones climáticas muy específicas, principalmente una altura sobre el nivel del mar superior a 3000 metros, lo que explica que fuera utilizada por los indígenas como alimento base, en lugar del arroz que no podía cultivarse en estas condiciones.
Es muy alta en proteínas, calcio y hierro. La quinoa no es propiamente un cereal aunque forme granos y sus semillas están en racimos grandes al final del tallo.
Esta que recomendamos es de la marca Ecomil (Quinoa drink), y sus ingredientes (quinoa, jarabe de agave, aceite de almendra, maíz) proceden de agricultura ecológica (código autoridad de control: ESCTAE) y lleva el sello de CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecológica).
Más info en: Nutriops

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Quinua es oriunda del Perú y aquí se le consume bastante. Se preparan inclusive postres muy deliciosos.
¡Saludos!